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Primer test del Ginetta LMP1 en el túnel de viento

Ginetta ha terminado con éxito su primer test en el túnel de viento de Williams con la maqueta 1:2 de su prototipo LMP1.

El fabricante de Yorkshire completa así un primer paso muy importante a la hora de desarrollar su LMP1 no híbrido.

Ginetta ha completado con éxito el primer test de su LMP1 en el túnel del viento que Williams tiene en su Centro Tecnológico de Grove. Aunque la prueba ha tenido lugar con una maqueta 1:2 (al 50%) del prototipo no híbrido real, el fabricante de Yorkshire ha podido recabar información y los primeros datos concisos sobre la aerodinámica de su LMP1 y comprobar así la correlación con los obtenidos por la simulación computacional. Según fuentes del fabricante, los resultados obtenidos en las pruebas de CFD y en el túnel del viento de Williams Advanced Engineering son muy similares y positivos.

Al respecto de este test en el túnel de viento de Williams, Andy Lewis, Jefe de Aerodinámica de Ginetta, expresaba: "Ha sido una primera prueba inmensamente positiva para Ginetta. Hemos simulado más de 100 carreras en CFF antes de dirigirnos aquí, al centro de Williams Advanced Engineering. Hemos podido realizar ejercicios de correlación aerodinámica y verificar los resultados iniciales recogidos en el túnel". Por su parte, Ewan Baldry, Director Técnico de Ginetta, añadía: "La cantidad de datos recogidos junto a la ganancios que hicimos mientras estábamos en el túnel del viento nos da una plataforma fantástica para seguir con el desarrollo aerodinámico de nuestro LMP1".

Ginetta ha cuidado hasta el más mínimo detalle en este primer test de su LMP1 en el túnel del viento, construyendo neumáticos a escala, un sistema de suspensión funcional e incluso los detalles de los frenos han sido modelados. Hasta el motor Mecachrome ha sido reproducido utilizando la tecnología de prototipado rápido con el objetivo de conseguir los datos más reales y fiables posibles. Estos resultados serán analizados en la base de Ginetta en Leeds por parte de los ingenieros de diseño y desarrollo de la marca. Ginetta tiene previsto volver al túnel de viento de Williams en las próximas semanas para su segunda sesión de pruebas.


Fotos: Ginetta

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