Motor.es

Test MotoGP 2013Marc Márquez vuela en Sepang con la Honda

Marc Márquez ha completado su segundo día de test en el circuito de Sepang a lomos de la Honda 2013 que ya había probado Dani Pedrosa en Valencia. El piloto español ha conseguido un tiempazo logrando el mejor registro de la jornada quedándose a un segundo del record de la pole en Malasia.

Marc Márquez vuela en Sepang con la Honda

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2012 17:52

Marc Márquez ya asusta con la Honda de MotoGP. Hoy ha sido el más rápido en los entrenamientos que están teniendo lugar esta semana en el circuito de Sepang (Malasia) con un tiempo de 2:01.355 minutos, una marca que se queda a tan solo un segundo del récord de la pole, en posesión de Jorge Lorenzo con 2:00.334 minutos.

Marc Márquez apenas pudo rodar el lunes en la primera jornada de test de MotoGP en Malasia a causa de la lluvia, sin embargo, hoy ha conseguido completar 60 vueltas, varias de ellas subido en el prototipo de la Honda RC213V que Dani Pedrosa ya había estrenado en Valencia. El ritmo de Marquez en poco más de un par de jornadas de entrenamientos empieza a ser estremecedor.

Álvaro Bautista, que también está en Sepang probando con la Honda de Grisini las nuevas configuraciones de suspensión que ha presentado Showa, ha sido seis décimas más lento que Marc Marquez con la HRC. El tiempo del talaverano ha sido de 2:01.950, lo que permite comparar aún mejor el ritmo al que ha rodado Márquez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Finalmente hoy hemos tenido la pista seca durante todo el día. Por la mañana todavía quedaban algunas zonas húmedas, pero se ha secado bastante rápido y hemos podido salir a rodar sobre las 11:30, aprovechando el resto del día. En la primera salida a pista ya hemos mejorado nuestros tiempos de ayer, lo que es un detalle positivo. Luego hemos comenzado a probar diferentes puestas a punto, y eso me ha hecho comenzar a entender mejor la moto y mi confianza ha ido aumentando”, decía Marc Márquez tras las tandas de entrenamientos.

“Hoy también he probado el prototipo 2013 y las sensaciones han sido buenas, pero ahora mismo lo más importante es que me tome mi tiempo para aprender a pilotar esta MotoGP y adaptar mi estilo de conducción a esta moto mucho más grande. Ha sido un gran día, espero que mañana el tiempo sea como hoy y podamos realizar más vueltas para seguir aprendiendo", concluía Marc Marquez desde Sepang, que mañana tendrá la tercera y última jornada de test de la semana.

Fuente: Repsol Media

Compártela en:

Pixel