Motor.es

Los test del WTCR se mueven al trazado de Zandvoort

  • El equipo Boutsen Ginion Racing ha elegido Zandvoort para completar un nuevo test con los dos Honda Civic Type-R de Tom Coronel y Tiago Monteiro.
  • En esta sesión de pruebas ha estado también presente Sébastien Loeb Racing con los Volkswagen Golf GTI TCR de Rob Huff y Mehdi Bennani.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2018 15:30

La pretemporada del WTCR ha entrado en velocidad de crucero con los test que están llevando a cabo los equipos durante los últimos días. Si este pasado fin de semana Monza se convertía en el epicentro de la serie, el trazado de Zandvoort ha recogido el testigo con una sesión de pruebas en la que han estado presentes Bousten Ginion Racing, Sébastien Loeb Racing, Münnich Motorsport, Comtoyou Racing y el Team WRT. A pesar de disputarse sobre asfalto mojado, este test ha servido para ver en acción a los coches con las libreas que habían sido desveladas en las jornadas previas.

Los dos grandes protagonistas de este test privado del WTCR han sido los pilotos del Boutsen Ginion Racing. La formación apoyada por Honda y JAS Motorsport ha estrenado la decoración de los Honda Civic Type-R TCR en los que competirán a lo largo de 2018 Tiago Monteiro y Tom Coronel. A pesar de ser compañeros de box, los colores de sus respectivos Civic son casi antagónicos ya que la librea del portugués está basada en los colores rojos y negros -presencia de Castrol mediante-, mientras que Coronel luce sus habituales tonos amarillos derivados del patrocinio de DHL. También probó con el equipo Benjamin Lessennes, piloto de test del equipo.

También se ha visto por primera vez en acción a los Volkswagen Golf GTI TCR del equipo Sébastien Loeb Racing, o lo que es lo mismo, las unidades que van a pilotar Rob Huff y Mehdi Bennani. El ex campeón del WTCC y el también ex campeón del WTCC Trophy han rodado con sus nuevos coches totalmente decorados. En este caso, las libreas son mucho más uniformes, aunque como es lógico cada uno de los coches luce los patrocinadores personales de cada piloto, con OCP teniendo un papel protagonista en el coche de Bennani y Castrol Edge en el del británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante el test sobre el mojado trazado de Zandvoort también se han dejado ver otros tres equipos que competirán en la Copa del Mundo de Turismos, como son Münnich Motorsport, Comtoyou Racing y el Team WRT. Los Honda Civic del primero de los equipos, pilotados por Esteban Guerrieri y Yann Ehrlacher han saltado a pista sin ningún tipo de decoración, mientras que los Audi RS 3 LMS del Team WRT y Comtoyou Racing han tenido una presencia más testimonial. Con todo, el Audi de Aurélien Panis también ha lucido los colores con los que estará en la parrilla del WTCR en 2018.

Fotos: Bousten Ginion Racing / Sébastien Loeb Racing

Compártela en:

Pixel