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TF Sport probará por primera vez Corvette Z06 GT3.R en Austin durante el mes de agosto

TF Sport tendrá su primer contacto con el Corvette Z06 GT3.R en agosto, en el Circuito de las Américas. Pese a todo, el equipo no descarta seguir vinculado a Aston Martin, aunque Heart of Racing puede interponerse en sus planes.

TF Sport probará por primera vez Corvette Z06 GT3.R en Austin durante el mes de agosto
TF Sport tendrá su primer contacto con el GT3 de Corvette, pero no se cierra ninguna puerta.

5 min. lectura

Publicado: 05/08/2023 09:30

TF Sport será la estructura encargada de representar a Corvette Racing en la nueva categoría LMGT3 del WEC. El equipo británico y la marca así lo anunciaron recientemente, en lo que supone un cambio notable para la estructura dirigida por Tom Ferrier. TF Sport dejará de ser equipo de Aston Martin en el WEC, aunque eso no quiere decir que las relaciones con la firma británica se tengan que romper por completo.

Por el momento, la primera parada en esta transición para TF Sport ya tiene fecha, toda vez que el equipo británico planea probar por primera vez el Corvette Z06 GT3.R en una sesión de test de dos días que tendrá lugar en Austin el próximo mes. Este primer contacto con el GT3 que utilizarán en el WEC servirá como base sobre la que construir, ya que TF Sport no recibirá sus Corvette Z06 hasta finales de año o principios de 2024.

TF Sport será equipo Corvette en la clase LMGT3 del WEC, pero no descarta competir con Aston Martin en otras series

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El equipo realizará una serie de test durante el invierno para llegar preparado al Prólogo del WEC que se disputará en Qatar a finales de febrero. Plazos que ha explicado el propio responsable de TF Sport: «Tenemos una prueba a finales de agosto con el coche en el COTA. Queremos que el equipo tenga entre sus manos el coche. Nuestros coches van en la lista de entrega por detrás de los destinados al IMSA, por lo que probablemente no se recibirán hasta principios de enero».

«La fecha de entrega será clave para la logística y determinará si haremos o no algunos test en Estados Unidos o iremos directamente a Qatar. También está la opción de disputar las dos últimas rondas de las Asian Le Mans Series (ALMS) en Abu Dhabi, ya que los coches estarían muy cerca del lugar donde luego tiene que competir. Ahora hay mucho trabajo por hacer, así que esto ya se resolverá» ha añadido Tom Ferrier.

Otros escenarios

TF Sport tiene este proyecto con Corvette como principal foco, pero no cierra ninguna puerta. De hecho, el equipo británico no descarta mantener su relación con Aston Martin. En la actual temporada compite don dos Aston Martin Vantage GTE en el WEC, mismo despliegue que tiene en las European Le Mans Series (ELMS). También ha ejecutado en el pasado distintas unidades del Aston Martin Vantage AMR GT3 tanto en el British GT como en el GT World Challenge Europe.

En este sentido, TF Sport mantiene la puerta abierta a seguir compitiendo con Aston Martin en otros escenarios distintos al WEC, ya que el programa con los Corvette Z06 GT3.R se limita, al menos por ahora, a la categoría GT del Mundial de Resistencia. La opción de las European Le Mans Series es muy atractiva ahora que la categoría también pasa de vehículos GTE a GT3, pero existe un matiz importante.

TF Sport probará por primera vez Corvette Z06 GT3.R en Austin durante el mes de agosto
Heart of Racing empuja para ser el equipo oficial de Aston Martin en el WEC si la marca obtiene una inscripción.

La figura de Heart of Racing

Uno de los problemas para TF Sport puede ser el papel que adquiera Heart of Racing dentro de los esfuerzos deportivos de Aston Martin. No es un secreto que el equipo de Ian James se ha postulado para representar a la firma británica en la clase LMGT3 del WEC, siempre y cuando el fabricante reciba una inscripción para dos coches. El equipo se ha hecho cargo de la entrada de NorthWest AMR en la actual clase LMGTE-Am, lo que le coloca en una posición privilegiada.

Si Heart of Racing consigue repetir en el WEC con Aston Martin y competir con dos de sus GT3 en el WEC, no sería extraño que el equipo, más allá de su programa en IMSA, pudiera también intensificar su presencia en Europa y competir en las ELMS con el Aston Martin Vantage AMR GT3. En ese caso, TF Sport podría tener un menor peso específico para conseguir un vínculo con Aston Martin fuera del WEC.

Fotos: TF Sport / IMSA

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