Motor.es

Björk y Oriola 'cazan' las dos últimas poles en Nürburgring

  • Thed Björk repite pole y volverá a salir al frente de la parrilla del WTCR en la carrera principal del fin de semana en Nürburgring.
  • Por el concepto de parrilla invertida, Pepe Oriola partirá primero en la segunda manga, como ya le pasó en Marrakech.

4 min. lectura

Publicado: 11/05/2018 18:30

Thed Björk ha vuelto a dejar patente que es el piloto más rápido a una vuelta tras conseguir la pole de la carrera principal del WTCR en Nürburgring. De hecho, el piloto sueco ha firmado un tiempo de 8:55.085, récord de un vehículo TCR en el 'Infierno Verde'. Segundo ha terminado Frédéric Vervisch tras una gran vuelta final a los mandos de uno de los Audi RS 3 LMS. Por el concepto de parrilla invertida y tras firmar el décimo mejor tiempo de la sesión, Pepe Oriola arrancará primero en la segunda manga del fin de semana con su Cupra TCR.

A diferencia de otras pruebas del campeonato, donde la segunda clasificación se disputa en un formato de Q1, Q2 y superpole a una vuelta, en Nürburgring esta sesión se ha disputado a 40 minutos debido a las exigencias de la propia pista. Eso no ha sido un impedimento para que Thed Björk haya conseguido el mejor tiempo a los mandos de su Hyundai i30 N TCR, coche con el que ha batido el récord de la pista de un TCR. Ante esta vuelta del sueco, nada han podido hacer Frédéric Vervisch y Norbert Michelisz, que han terminado segundo y tercero. Por su parte, el ganador de la primera carrera del fin de semana, Yvan Muller, ha sido cuarto.

También en la fase final de la sesión ha mejorado Yann Ehrlacher para alcanzar el quinto lugar, posición que repetirá en las dos carreras que restan por disputarse. Por detrás del Honda Civic Type R del francés estará el belga Benjamin Lessennes tras una primera carrera en la que no pudo demostrar todo su potencial. Si lo hizo Rob Huff con su podio, pero no tanto con el séptimo mejor tiempo que ha marcado en esta clasificación, ya que se ha visto superado por varios pilotos en la fase final de la sesión tras no conseguir rebajar su mejor tiempo personal en su último intento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un 8:58.7 se ha colado octavo en el último suspiro Esteban Guerrieri, registro que ha relegado a René Rast a la novena posición y a Pepe Oriola al décimo lugar. Lo que no es una clasificación del todo buena para la carrera principal, se ha convertido en un buen resultado para la segunda manga del fin de semana, ya que por la parrilla invertida Pepe Oriola pasa a salir primero en la segunda carrera, acompañado por un René Rast que tras demostrar un ritmo envidiable, tiene una gran opción de ganar en su aparición como 'wild card'.

Resultados Clasificación 2 del WTCR 2018 en Nürburgring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Thed Björk
Hyundai i30 N TCR
8:55.085

Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
+1.040

Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
+1.449

Yvan Muller
Hyundai i30 N TCR
+1.654

Yann Ehrlacher
Honda Civic Type R
+1.664
Benjamin Lessennes
Honda Civic Type R
+2.225
Rob Huff
Volkswagen Golf GTI
+3.561
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
+3.623
René Rast
Audi RS 3 LMS
+4.098
10ºPepe Oriola
Cupra TCR
+4.545

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel