Motor.es

Björk y Volvo refuerzan su posición en el WTCC en Japón

  • Thed Björk abandona el Twin Ring Motegi con 16,5 puntos de ventaja sobre Norbert Michelisz. Nicky Catsburg también está en la batalla.
  • Aunque Volvo ha sumado menos puntos que Honda en Japón, la descalificación del fabricante japonés en China les coloca en ventaja.

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2017 13:30

Aunque la clasificación señala que Norbert Michelisz y Honda fueron el piloto y fabricante que más puntos sumaron en el Twin Ring Motegi, en gran medida por la entrega del 100% de los puntos en la recortada ‘Main Race’, lo cierto es que la victoria moral es para sus rivales. En lo numérico, Thed Björk arrancaba como líder del WTCC con medio punto de ventaja sobre Tiago Monteiro, rival que no compitió en Japón. Ahora tiene 16,5 puntos de margen respecto a Norbert Michelisz, único aspirante al título de Honda, por los dos que tiene Volvo con Thed Björk y Nicky Catsburg.

A la espera de ver si Tiago Monteiro puede regresar al certamen en Macao, opción que cada vez parece menos probable, el papel que pueden jugar Tom Chilton, Mehdi Bennani o incluso Esteban Guerrieri, que cuajó un gran debut con Honda en Motegi, puede ser clave. Con todo, Volvo parte en posición ventajosa en la clasificación de pilotos. Misma tendencia se repite en la clasificación de constructores. Volvo suma 725,5 puntos por las 678 unidades de Honda, que si bien sumó 18 puntos más que la firma sueca en Japón, ha acusado la exclusión que sufrieron sus coches oficiales en China.

Otro piloto que salió reforzado del Twin Ring Motegi es Tom Chilton. El británico tiene chances más o menos reales de competir por el título absoluto, pero además es el mejor piloto privado con su Citroën C-Elysée WTCC de Sébastien Loeb Racing, lo que a su vez le ha permitido seguir como líder del Trofeo WTCC de pilotos privados. Con Esteban Guerrieri fuera de juego al subir a un coche oficial en Japón, parece que este Trofeo WTCC es cosa de tres. Tom Chilton suma 107 puntos, por los 104,5 de su compañero Mehdi Bennani y los 95 que tiene Rob Huff.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel