Motor.es

Neuville tilda de "peligroso" el ritmo del Toyota Yaris WRC

  • El belga Thierry Neuville afirma estar preocupado por el gran rendimiento que mostraron los Toyota Yaris WRC en el Rally de Montecarlo.
  • El vigente subcampeón del WRC y segundo clasificado en el 'Monte' ha puesto en valor la remontada de Ott Tänak desde el séptimo al tercer puesto.

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2019 08:30

Thierry Neuville fue uno de los protagonistas del Rally de Montecarlo. El belga acabó segundo a los mandos de su Hyundai i20 WRC Coupé tras mantener un duelo cerrado con Sébastien Ogier durante toda la prueba. Sin embargo, más allá de ser batido por un estrecho margen por el piloto francés, Neuville terminó el 'Monte' preocupado por el "peligroso" ritmo que han mostrado los Toyota Yaris WRC. No obstante, Ott Tänak pasó de ser séptimo a tercero tras el pinchazo que tuvo el viernes, siendo el piloto con más tramos ganados a lo largo del rally. Por su parte, Kris Meeke dejó su sello en el Power Stage.

En relación al ritmo del World Rally Car del fabricante japonés en el 'Monte', Thierry Neuville ha afirmado: "Definitivamente, son peligrosos. Ya hemos dicho esto antes, pero lo hemos visto de nuevo aquí. Espero que algo más esté por venir en nuestro coche, porque estamos presionando mucho. Con todo, la velocidad de Ott Tänak fue impresionante, mientras que Kris Meeke ganó el Power Stage. Aunque es cierto que guardó sus neumáticos durante todo el día para eso, al final fue cuatro segundos más rápido que cualquier y seis segundos más rápido que nosotros y eso es una diferencia considerable".

A pesar de estas palabras, en Toyota evitan a toda costa hablar de favoritismos, incluso cuando la formación dirigida por Tommi Mäkinen fue el rival más fuerte en la segunda mitad de la temporada pasada. De hecho, el propio Mäkinen ha explicado: "Tuvimos una buena velocidad a lo largo del rally, pero hubo algunos problemas técnicos con las llantas. Esta fue sólo la tercera vez que corríamos aquí y las condiciones fueron muy diferentes a los otros años. Está bien, no ganamos, pero el resultado fue brillante para nosotros como equipo y espectacular para el WRC al reunir a tres fabricantes distintos en el podio".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel