Motor.es

Thierry Neuville lidera el Ypres Rally ante un combativo Craig Breen

  • El belga Thierry Neuville lidera el triplete de Hyundai tras los cuatro primeros tramos del Ypres Rally. Elfyn Evans es cuarto.
  • M-Sport ha vivido un inicio de rally para olvidar con el doble accidente de Adrien Fourmaux y Gus Greensmith.
Thierry Neuville lidera el Ypres Rally ante un combativo Craig Breen
Thierry Neuville ha tardado cuatro tramos en lograr su primer scratch, pero empieza como líder en Ypres.

6 min. lectura

Publicado: 13/08/2021 18:00

Hyundai Motorsport sabe que el Ypres Rally es un todo o nada. La lucha por el título de pilotos y constructores del WRC está demasiado decantada hacia el lado de Toyota, situación que la firma surcoreana sólo puede revertir con un gran resultado en los tramos de asfalto belgas. Y por el momento, el desempeño de sus pilotos no puede ser mejor. Thierry Neuville es líder en casa tras los cuatro primeros tramos del Ypres Rally, aunque Craig Breen se ha convertido en un rival duro de roer. Por su parte, Ott Tänak cierra el triplete de Hyundai en un primer bucle en el que M-Sport ha perdido sus dos coches.

Con una monta heterogénea en la que las gomas Pirelli del compuesto duro han sido la opción predilecta, salvo para Sébastien Ogier, los primeros tramos del Ypres Rally han dejado un claro dominio de Hyundai. Ott Tänak era el encargado de sellar en primer término esta situación con su scratch en el SS1, aunque el estonio no podía resistir el empuje de sus dos compañeros de equipo tras saltarse un cruce. Craig Breen se anotaba el mejor crono en el SS2 para colocarse como líder provisional de la prueba. El irlandés repetía scratch en el SS3, aunque con Thierry Neuville muy cerca y sin ceder casi tiempo con Breen.

Thierry Neuville lidera el Ypres Rally ante un combativo Craig Breen
Craig Breen ha firmado un gran inicio de Ypres Rally a los mandos de su Hyundai i20 WRC Coupé.

Por entonces, los rivales de Hyundai ya habían sufrido los primeros avatares y contratiempos. Sin ir más lejos, el líder Sébastien Ogier tenía un pinchazo que le hacía perder 12,2 segundos en el SS3. Con todo, la peor parte era para M-Sport, toda vez que Adrien Fourmaux sufría un fuerte accidente en el tercer tramo tras perder el control del coche en una curva a izquierdas con bastante suciedad. Casi sin tiempo para reponerse de este susto, el equipo también perdía su otro World Rally Car. El británico Gus Greensmith tenía una salida de pista nada más iniciar el SS4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un cuarto tramo en el que Thierry Neuville lograba su primer scratch, suficiente para hacerse con el liderato del Ypres Rally. Tras el primer bucle, Neuville tiene cuatro décimas de ventaja sobre Craig Breen, único piloto que ha mantenido el ritmo del héroe local. De hecho, Ott Tänak está ya a 16,4 segundos del líder, en parte por el citado error en un cruce y en parte por la pérdida de confianza. Con todo, el estonio se mantiene ocho décimas por delante de Elfyn Evans, mejor piloto de Toyota en un escenario en el que Kalle Rovanperä ocupa la quinta plaza y Sébastien Ogier el sexto lugar. Por su parte, Takamoto Katsuta es séptimo.

Thierry Neuville lidera el Ypres Rally ante un combativo Craig Breen
Teemu Suninen ha dado el único motivo de alegría a M-Sport con su liderato en la categoría WRC2.

Aunque Pierre-Louis Loubet ocupa la octava posición, la baja de los Ford Fiesta WRC ha abierto las puertas del 'top 10' a los mejores 'Rally2'. Dentro de este escenario, Teemu Suninen ocupa la novena posición como líder de la categoría WRC2. El piloto de M-Sport es el único motivo para sonreír en el seno del preparador de Cumbria tras situarse al frente de la categoría de plata con 22,7 segundos de ventaja sobre Oliver Solberg. Jari Huttunen completa el podio provisional con el segundo de los Hyundai i20 N Rally2. Por el momento, el debut del nuevo coche de la marca está siendo un tanto gris.

Por su parte, Yohan Rossel ocupa la décima posición absoluta como líder de la categoría WRC3. El piloto francés mantiene una ventaja de 13,4 segundos respecto a Sébastien Bedoret. Por su parte, el también piloto local Vincent Verschueren ocupa la tercera plaza en una clase en la que los pilotos locales son mayoría, entre otras cosas porque Pepe López finalmente ha optado por 'saltarse' esta prueba dentro de su programa. Por último, Jon Armstrong es el primer líder de la categoría JWRC tras un inicio meteórico de rally en el que ha superado por 33,7 segundos sobre Robert Virves.

Clasificación tras el SS4 del 56º Ypres Rally

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
34:42.2
Craig Breen
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.4
Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé
+16.4

Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC
+17.2
Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC
+22.5

Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC+30.3

Takamoto Katsuta
Toyota Yaris WRC+47.9
Pierre-Louis Loubet
Hyundai i20 WRC Coupé
+1:38.3
Teemu Suninen
Ford Fiesta Rally2
+2:47.5
10ºYohan Rossel
Citroën C3 Rally2
+2:51.9

El Ypres Rally continúa este viernes (18:15h) con la celebración de los últimos cuatro tramos de la primera etapa. Pilotos y copilotos disputarán 67,67 kilómetros contra el crono.

Fotos: Hyundai Motorsport / M-Sport

Compártela en:

Pixel