¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Thierry Neuville manda en casa y lidera el shakedown del Ypres Rally

    Thierry Neuville manda en casa y lidera el shakedown del Ypres Rally
    Thierry Neuville ha comenzado con fuerza el Ypres Rally tras marcar la pauta en el shakedown.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Thierry Neuville ha refrendado su favoritismo a la victoria en el Ypres Rally con el mejor tiempo en el shakedown de la prueba.

    Ott Tänak ha acabado segundo para cerrar el doblete de Hyundai. El francés Sébastien Ogier ha sido tercero.

    Thierry Neuville sabe que está ante su gran oportunidad de engancharse a la pelea por el título del WRC. Corre en casa y lo hace sobre asfalto. El Ypres Rally es el mejor escenario posible para iniciar la remontada y ante un formato de evento compacto con el shakedown incrustado en la primera etapa, tocaba salir entonado. Y lo cierto es que el héroe local ha cumplido con nota. De hecho, Neuville ha marcado el mejor tiempo del shakedown tras firmar un crono de 4:22.5 en su tercera pasada por el tramo. El belga ha superado por ocho décimas a Ott Tänak. Por su parte, Sébastien Ogier ha terminado tercero.

    Lo cierto es que el shakedown del Ypres Rally se ha escrito en clave de Hyundai. El primer lugar de Thierry Neuville así lo indica, más si cabe en un tramo de clasificación más largo de lo que es costumbre en el WRC. Con 9,81 kilómetros, el belga ha tenido la mejor toma de contacto. Por si esto no fuera suficiente, Ott Tänak conseguía colocarse a espaldas de su compañero con el segundo Hyundai i20 WRC Coupé, todo tras terminar a ocho décimas de Neuville. Por su parte, Sébastien Ogier se hacía con el tercer puesto con el primero de los Toyota Yaris WRC.

    Thierry Neuville manda en casa y lidera el shakedown del Ypres Rally
    Ott Tänak ha terminado a ocho décimas de Thierry Neuville tras completar tres pasadas al tramo.

    En un shakedown configurado sobre un tramo de largas rectas y secciones estrechas en la que los pilotos han podido ganar confianza, el galés Elfyn Evans se ha anotado la cuarta posición, cerrando así el grupo de 'favoritos'. Siempre con el permiso de un Kalle Rovanperä que viene de ganar el Rally de Estonia y que ha finalizado en quinta posición. El francés Pierre-Louis Loubet ha sido sexto, con Adrien Fourmaux ocupando la séptima plaza. El piloto francés de M-Sport ha sido además el único en dar cuatro pasadas al tramo entre los pilotos de la categoría reina con su Ford Fiesta WRC.

    Con los discretos tiempos de Craig Breen a los mandos del tercer Hyundai i20 WRC Coupé, en gran medida por los problemas que han perseguido al irlandés durante el shakedown, la última plaza del 'top 10' se ha abierto al primero de los pilotos con un 'Rally2'. Un escenario en el que sólo cabía la posibilidad de tener de nuevo a Hyundai como protagonista. Jari Huttunen ha sido décimo con el nuevo i20 N Rally2, firmando así el mejor debut posible para el nuevo vehículo de la firma surcoreana. Oliver Solberg, con cuatro pasadas, ha sido 12º, justo por detrás de Teemu Suninen.

    Clasificación del shakedown del 56º Ypres Rally

    El Ypres Rally arranca este mismo viernes (13:36h) con la celebración de la primera etapa del evento. Pilotos y copilotos disputarán 135,34 kilómetros contra el crono.

    Fotos: Hyundai Motorsport