Motor.es

Thierry Neuville retiene el liderato del WRC ante un Elfyn Evans que aprovecha el nuevo sistema de puntuación

Thierry Neuville sigue al frente del WRC tras el Rally de Suecia, aunque Elfyn Evans ha recortado parte de la ventaja del belga aprovechando las peculiaridades del nuevo sistema de puntuación del WRC.

Thierry Neuville retiene el liderato del WRC ante un Elfyn Evans que aprovecha el nuevo sistema de puntuación
Thierry Neuville ha salvado el liderato en un rally que en ningún momento estuvo de cara para el belga.

5 min. lectura

Publicado: 19/02/2024 16:30

La segunda cita del WRC ha tenido tres claros protagonistas. Thierry Neuville por lograr salvar los muebles y minimizar daños para retener el liderato del WRC, Elfyn Evans por ser el piloto que ha sumado más puntos en el Rally de Suecia y Esapekka Lappi por lograr la victoria. Las peculiaridades del nuevo sistema de puntuación del Mundial de Rallies.

Thierry Neuville y Elfyn Evans son los dos alumnos más aventajados en la lucha por el título y los dos han sabido sacar rédito al peculiar sistema de puntuación que ahora tiene el WRC. El piloto de Hyundai supo sobreponerse el sábado a un mal viernes y sumó un buen botín de puntos el domingo. Con 10+5+3 puntos en Suecia, Thierry Neuville alcanza las 48 unidades y sigue de líder por tres puntos.

Elfyn Evans siendo segundo ha sumado más puntos que Esapekka Lappi. Por su parte, Thierry Neuville, cuarto, ha obtenido tantos como Adrien Fourmaux, tercero

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como decíamos, Elfyn Evans ha sido el que ha sacado un mayor botín del Rally de Suecia. Pese a ser tercero al final de la etapa del sábado, el piloto de Toyota logró ser el más rápido en los tres tramos del sábado y sumar además cuatro puntos en el Power Stage. Con 13+7+4 puntos, Elfyn Evans ya tiene 45 unidades en su casillero. Por su parte, con 29 puntos queda un Adrien Fourmaux que se olvidó de optimizar su puntuación en Suecia para confirmar su primer podio en el WRC.

En cuarta posición de la general aparece Sébastien Ogier con 24 puntos pese a haber estado sólo presente en el Montecarlo. Tres puntos menos tiene Ott Tänak tras un Rally de Suecia bastante complicado para el piloto estonio de Hyundai. Después de su abandono en la etapa del viernes, Tänak al menos logró salvar seis puntos durante la etapa del domingo. Tras ganar el Rally de Suecia, Esapekka Lappi tiene 19 puntos.

Algunos invitados inesperados

El peculiar desarrollo del Rally de Suecia ha permitido que un buen número de pilotos de la categoría WRC2 se hayan colado en posiciones destacadas dentro de la general absoluta del Mundial. Oliver Solberg ocupa la novena plaza tras acabar quinto al cierre de la etapa del sábado en Suecia, ya que el sueco no pudo hacer nada durante la jornada del domingo ante la superioridad de los 'Rally1'.

Por detrás de la figura de Oliver Solberg aparecen otros pilotos de la categoría de plata como Sami Pajari, Andreas Mikkelsen -solo presente en Montecarlo- o Georg Linnamäe. En clave española, Pepe López está en el puesto 15º de la clasificación, mientras que Dani Sordo aún no ha debutado y a la espera de ver los planes de Hyundai podría no estrenarse hasta el Rally de Portugal.

Thierry Neuville retiene el liderato del WRC ante un Elfyn Evans que aprovecha el nuevo sistema de puntuación
Elfyn Evans ha sido el piloto que más puntos ha sumado en el Rally de Suecia pese a terminar segundo.

Clasificación de constructores

Las peculiaridades del nuevo sistema de puntuación del WRC también están dibujando cierta igualdad, quizá impostada, en la clasificación de constructores. Entre otras cosas porque los dos rallies disputados hasta la fecha han terminado con victoria de un piloto de Hyundai y, sin embargo, la firma surcoreana no tiene ventaja alguna en la clasificación respecto a Toyota.

De hecho, Hyundai y Toyota están empatados a 87 puntos tras la disputa de los rallies de Montecarlo y Suecia. Por su parte, M-Sport queda relegado a la tercera posición con un total de 47 puntos, cifra que se sustenta en gran medida en el podio de Adrien Fourmaux en los tramos escandinavos. Con dos coches, por los tres que tienen sus rivales, el equipo asociado a Ford tiene complicado estar en la pelea.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel