Motor.es

Neuville y Ogier trasladan su duelo por el WRC a Turquía

  • Thierry Neuville y Sébastien Ogier cierran la primera etapa del Rally de Turquía en cabeza y seperados por tres décimas.
  • Andreas Mikkelsen cierra el podio provisional tras un bucle vespertino en el que los pilotos de Citroën han sido golpeados por la mala fortuna.

6 min. lectura

Publicado: 14/09/2018 19:30

Abrir pista les colocaba en una posición de desventaja y tras un bucle matinal de supervivencia se han desatado las hostilidades. El feroz ataque de Sébastien Ogier ha llevado al francés al cerrar la primera etapa del Rally de Turquía en segunda posición, sólo superado por un Thierry Neuville que ha sabido capear el temporal para mantenerse tres décimas por encima del piloto de M-Sport. Cierra el podio Andreas Mikkelsen, líder en el bucle matinal e incapaz de igualar el ritmo de los dos pilotos más fuertes del WRC. Por detrás, los pinchazos destrozan las opciones de Citroën y la falta de grip impide a los pilotos de Toyota estar más arriba.

Sin dudas en la elección de neumáticos, esta vez con todos los pilotos prioritarios optando por seis gomas duras Michelin H4, las manos y la fortuna se encargaban de decidir el destino de los pilotos. Bueno, eso y la dureza natural del Rally de Turquía, todo un descubrimiento. Sea como fuere, Sébastien Ogier empezaba el SS5 con el cuchillo entre los dientes y firmaba un scratch de otro mundo. Sólo Teemu Suninen conseguía rodar al ritmo de un Ogier que le endosaba 18,2 segundos a Thierry Neuville y más de 20 segundos a Ott Tänak. En el reparto de suerte, Citroën salía escaldado.

No obstante, Mads Ostberg llegaba a meta con una rueda sin banda de rodadura. Peor le iban las cosas todavía a Craig Breen tras sufrir un pinchazo lento que le apartaba de las posiciones del podio y le hacía caer hasta la octava posición. Aunque Khalid Al-Qassimi tenía que retirarse por problemas mecánicos, la imagen de la desolación de Breen daba paso al SS6. El segundo tramo del bucle servía para que Thierry Neuville consiguiera replicar a Ogier y con su scratch volver a ponerse por delante del francés. Andreas Mikkelsen no podía frenar con su ritmo el empuje de ambos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con ciertos problemas en la rueda delantera derecha y su ventaja difuminada entre el polvo en suspensión, Andreas Mikkelsen afrontaba el último tramo de la jornada con un exceso de presión que jugaba en su contra. No obstante, Mikkelsen cometía un trompo en un SS7 en el que Ott Tänak conseguía encontrar el ritmo y marcar su primer scratch. Entre los pilotos de cabeza, Mads Ostberg decía adiós a la prueba tras sufrir un fallo en la suspensión de su Citroën C3 WRC, mientras que también se consumaba el abandono de Elfyn Evans, que en el tramo anterior golpeaba una roca con fatídicas consecuencias.

Fruto del trompo de Andreas Mikkelsen, su compañero Thierry Neuville se hacía con el liderato para cerrar la jornada con 0,3 segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier. Con una dolorosa sensación de haber perdido una oportunidad, Andreas Mikkelsen se tenía que conformar con cerrar el podio provisional. 13,7 segundos por detrás del noruego se sitúa Jari-Matti Latvala, mientras que Ott Tänak es quinto, aunque con medio minuto perdido respecto a la cabeza tras superar a Hayden Paddon en el SS7. A pesar de su mala suerte, Craig Breen se mantiene por delante de Teeemu Suninen, mientras que Henning Solberg cierra el 'top 10' con su Fabia R5.

En WRC2 la sesión vespertina ha estado marcada por los pinchazos. Pontus Tidemand sufría un doble pinchazo en el SS5 y otro en el SS6, por lo que Jan Kopecký conseguía retener el liderato a pesar de sufrir también un doble pinchazo. Chris Ingram aprovechaba los problemas de uno y otro para pasar por el liderato de forma puntual, si bien Pontus Tidemand no podía completar el SS7. Con todo, Jan Kopecký cierra la primera etapa como líder del WRC2 con una ventaja de 16,3 segundos sobre Chris Ingram. El podio lo cierra Simone Tempestini, aunque con 2:37 minutos perdidos respecto al líder.

Clasificación tras el SS7 del 11º Rally de Turquía

Pos. Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
1:52:28.2

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC
+0.3

Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé
+2.6

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+16.3
Ott Tänak
Toyota Yaris WRC
+31.9

Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC Coupé
+35.1

Esapekka Lappi
Toyota Yaris WRC
+36.3

Craig Breen
Citroën C3 WRC
+50.1

Teemu Suninen
Ford Fiesta RS WRC
+1:02.9
10º
Henning Solberg
Skoda Fabia R5
+6:52.0

El Rally de Turquía continúa este sábado (07:35h) con la disputa de la segunda etapa, compuesta por seis tramos. Los pilotos se enfrentarán a 130,62 kilómetros contra el crono.

Fotos: Hyundai Motorsport / M-Sport / Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel