Motor.es

Thomas Preining gana en el caótico ridículo del DTM en Norisring

  • Thomas Preining ha conseguido la victoria en la primera manga del DTM en el circuito urbano de Norisring.
  • Tres Safety Car, un periodo de 'Full Course Yellow' y numerosos toques han construido una carrera poco profesional y sin sentido.
Thomas Preining gana en el caótico ridículo del DTM en Norisring
Thomas Preining se ha sabido mover a la perfección en cada resalida para hacerse con la victoria.

6 min. lectura

Publicado: 02/07/2022 14:30

Porsche ya sabe lo que es ganar en el DTM. En una carrera loca, caótica y hasta vergonzosa por las maniobras de algunos pilotos, Thomas Preining ha conseguido el triunfo por delante de Dennis Olsen y René Rast. De los 27 pilotos que arrancaban la carrera sólo han visto meta 11 tras una primera manga en Norisring que ha tenido tres Safety Car, un periodo de 'Full Course Yellow' y más incidentes de los necesarios y esperables. La serie se aprieta con el podio de René Rast.

Kelvin Van der Linde conseguía surcar la primera curva en cabeza por delante de Thomas Preining y Ayhancan Güven, ajenos todos ellos a la 'mele' que se producía por detrás. Franck Perera tocaba a Arjun Maini, formando una auténtica montonera de coches que se tocaban o tenían que detenerse para no golpear al resto. Dennis Olsen sacaba partido a la situación al colocarse sexto, justo por detrás de Lucas Auer y René Rast. Quedaban fuera de carrera el líder Sheldon Van der Linde, Nico Müller, Marco Wittmann, Maximilian Buhk y David Schumacher, además del propio Arjun Maini.

Thomas Preining gana en el caótico ridículo del DTM en Norisring
Dennis Olsen ha completado el doblete de Porsche en el circuito urbano de Norisring.

El Safety Car hacía acto de presencia. En la resalida, Thomas Preining conseguía consumar el adelantamiento sobre Kelvin Van der Linde que en la salida original no lograba tras pasarse ligeramente de frenada. René Rast también ganaba terreno y se colocaba tercero, seguido de Dennis Olsen tras superar ambos a Ayhancan Guvën. Por detrás, Mirko Bortolotti ascendía al decimocuarto puesto tras ganar varias posiciones en el reinicio y adelantar a Marius Zug a continuación. Con todo, los incidentes no permitían coger vuelo a la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alessio Deledda golpeaba fuertemente a Esteban Muth, que a su vez se llevaba por delante de Franck Perera en la primera curva. Se instauraba un periodo de 'Full Course Yellow' que daba pie a toda la parrilla a hacear su parada en boxes obligatoria. Sin embargo, la parada de Kelvin Van der Linde no era la mejor y René Rast volvía a pista como nuevo líder por delante de Thomas Preining, incluso si su parada era incluso peor que la de Van der Linde. Corregía el problema de boxes en la resalida Preining al superar a René Rast. Por su parte, Dennis Olsen se colocaba tercero.

Thomas Preining gana en el caótico ridículo del DTM en Norisring
René Rast ha conseguido un valioso podio que le reengancha a la lucha por el título del DTM.

Se volvía a repetir la historia, en bucle infinito. Mirko Bortolotti tocaba al Mercedes #88 de Maro Engel y el GT3 del alemán golpeaba con violencia las barreras, provocando la aparición del Safety Car. Y sin excepción, en la resalida volvía a haber varios incidentes. Thomas Preining retenía el liderato por delante un Dennis Olsen que conseguía superar a René Rast, toque entre ambos incluido. Ayhancan Güven golpeaba con cierta violencia a Lucas Auer, mientras que Mirko Bortolotti empujaba a Kelvin Van der Linde. El tercer Safety Car era una realidad y la nueva resalida, por fin tranquila, devolvía a René Rast la segunda plaza.

Dados los antecedentes, la tranquilidad con la que trascurrían los últimos 15 minutos se hacía extraña. En cualquier caso, Thomas Preining aseguraba el primer triunfo de Porsche en la era GT3 del DTM. Dennis Olsen completaba el doblete para la firma de Stuttgart, mientras que René Rast terminaba tercero, podio que le mete de lleno en la lucha por el título. Laurens Vanthoor y Philipp Eng eran los encargados de completar el 'top 5' por delante de Maximilian Götz y Luca Stolz. Conseguían ver también meta Ricardo Feller, Mikaël Grenier, Clemens Schmid y Marius Zug, este último como único piloto sin puntos.

Resultados clasificación 1 del DTM 2022 en Norisring

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo
Thomas PreiningPorsche 911 GT3 RTeam Bernhard57 vueltas
Dennis Olsen
Porsche 911 GT3 RSSR Performance
+3.675
René Rast
Audi R8 LMS GT3Abt Sportsline+4.154
Laurens Vanthoor
Porsche 911 GT3 RSSR Performance
+7.030
Philipp Eng
BMW M4 GT3
Schubert Motorsport
+8.066
Maximilian Götz
Mercedes-AMG GT3
Team Winward
+8.975
Luca Stolz
Mercedes-AMG GT3
Team HRT
+9.859
Ricardo Feller
Audi R8 LMS GT3
Abt Sportsline
+10.979
Mikaël Grenier
Mercedes-AMG GT3
GruppeM Racing
+12.013
10ºClemens Schmid
Lamborghini Huracán GT3
GRT+13.119

Fotos: DTM / Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel