ET-One: Thor Trucks presenta su nuevo camión 100% eléctrico

Siguen apareciendo nuevos actores que desean hacerse con un papel protagonista en el mercado de los camiones 100% eléctricos o propulsados por combustibles alternativos. La joven empresa Thor Trucks ha presentado el nuevo ET-One, un camión totalmente eléctrico que será ofertado en dos versiones, una con 161 kilómetros de autonomía y otra con 483 km respectivamente.

ET-One: Thor Trucks presenta su nuevo camión 100% eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2017 17:00

Thor ET-One

Thor Trucks ha presentado su nuevo camión eléctrico, el ET-One.

En los últimos meses hemos sido testigos cómo han aparecido numerosas empresas norteamericanas que han decidido entrar de lleno en el crecimiento mercado de los camiones eléctricos de batería. Dejando a un lado el nuevo Tesla Semi, la propuesta de una de las marcas de referencia en la movilidad eléctrica, encontramos otros camiones con este tipo de mecánica que pronto llegarán a las carreteras estadounidenses.

La última propuesta llega de la mano de Thor Trucks. Así es, la compañía que ha tomado prestado el nombre del conocido dios nórdico, ha decidido entrar en la carrera por ofrecer el camión eléctrico del mercado. Su propuesta ha sido bautizada como ET-One y ya podemos echar un primer vistazo a las primeras imágenes que han sido publicadas así como a los datos que nos facilita la «start-up» norteamericana.

Thor Trucks ha sido fundada por el emprendedor Dakota Semler y actualmente emplea a un total de 18 trabajadores. Entre ellos, encontramos a ex-empleados de otras compañías del sector como BYD o Faraday Future. También cuenta en su plantilla a empleados que han pasado por Boeing, Navistar o US Hybrid.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Thor ET-One - interior

El nuevo camión ET-One estará disponible en diferentes versiones con autonomía de 161 y 483 kilómetros respectivamente.

El nuevo ET-One está dotado con un paquete de baterías de iones de litio facilitadas por LG Chem y están montadas a ambos lados del chasis. Thor Trucks planea ofrecer una gama compuesta por dos versiones, siendo la opción tope de gama la más equiparable, en cuanto a autonomía y prestaciones, al camión de Tesla. El ET-One tendrá una capacidad de arrastre de, aproximadamente, 36 toneladas.

Estéticamente, el diseño del ET-One es cuanto menos curioso. El frontal está dominado por una impresionante parrilla semicircular y unos faros de tecnología LED. Sus formas suavizadas y líneas fluidas denotan que la aerodinámica está muy trabajada. Sin embargo, si echamos un vistazo a su interior, nos encontraremos con un habitáculo mucho más tradicional. Basta con fijarse en el volante. Eso sí, el cuadro de instrumentos digital y la enorme pantalla para el sistema de info-entretenimiento no podían faltar.

Mecánicamente no hay muchos detalles que podamos señalar. La compañía se ha limitado a decir que la versión de acceso a la gama ofrecerá una autonomía aproximada de 161 kilómetros, aunque habrá una opción superior que elevará dicha cifra hasta los 483 km respectivamente.

Thor ET-One

Así es el frontal de nuevo Thor ET-One.

El lanzamiento comercial del ET-One está previsto para finales del próximo año, sin embargo, Thor Trucks no iniciará su producción hasta 2019. Los precios partirán de 127.330 euros para la versión con 161 km de autonomía y 212.240 euros para la de 483 km respectivamente.

Fuente: Thor TrucksFotos: Thor Trucks Facebook

Este artículo trata sobre...

Pixel