Motor.es

Tiago Monteiro regresa a Portugal en un avión medicalizado desde Rusia

  • El portugués Tiago Monteiro fue la gran ausencia de la cita final del WTCR en el circuito de Sochi por enfermedad.
  • Una infección en el pecho, sin que se sepa si ha sido COVID-19, ha obligado a Monteiro a pasar cinco días en el hospital.
Tiago Monteiro regresa a Portugal en un avión medicalizado desde Rusia
Tiago Monteiro ha sido trasladado a Oporto, su ciudad natal, para continuar con el tratamiento.

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2021 21:30

Tiago Monteiro fue el gran ausente en la parrilla del WTCR en Sochi. Aunque el portugués se desplazó con normalidad hasta Rusia y participó junto al resto de integrantes del equipo Münnich Motorpsort en los reconocimientos del trazado, el piloto luso no pudo ponerse a los mandos de su Honda Civic Type R por una indisposición. Lo que en principio parecía algo leve finalmente se ha tornado en una situación bastante más compleja, ya que Monteiro tuvo que ser hospitalizado por una severa infección de pecho. Aunque desde el entorno del luso, desde Münnich Motorsport y Honda y desde el promotor del WTCR no se ha hablado en ningún momento de COVID-19, el tipo de centro hospitalario en el que fue atendido Tiago parece indicar que se trata de esta enfermedad.

Sea como fuere, el piloto de Honda Racing fue ingresado en el Infectious Hospital nº 2 del Ministerio de Salud de la Región de Krasnodar el mismo sábado del evento y ha permanecido en este centro médico durante cinco días mientras recibía tratamiento, hasta este miércoles. Con la colaboración del personal de Münnich Motorsport y JAS Motorsport, Honda, la FIA y el promotor Eurosport Events, así como del promotor local, Tiago fue trasladado a Portugal este mismo miércoles por la noche en un avión medicalizado privado. El piloto portugués ha sido trasladado al hospital de Oporto, su ciudad natal, para continuar con el tratamiento para solucionar esta infección de pecho. El estado de salud y pronóstico de Monteiro a su llegada a Portugal no ha trascendido.

Pese a su situación sanitaria, Tiago Monteiro ha dedicado unas palabras de agradecimiento a todos los actores del WTCR y del servicio sanitario ruso y portugués por velar por su salud: «Después de cinco días al cuidado del personal del hospital en Rusia, a los que sólo puedo dar las gracias por cuidarme, vuelo de regreso a Portugal para continuar con mi tratamiento. Me gustaría dar las gracias a Honda, JAS Motorsport y Eurosport Events por ayudarme a organizar mi regreso, así como a Münnich Motorsport, la FIA y mi equipo personal por su cuidado, ayuda y apoyo mientras estaba en el hospital. Me siento mejor cada día y estoy deseando continuar mi recuperación en Portugal. Finalmente, también quiero dar las gracias a los aficionados por todos esos amables mensajes que me han mandando y el increíble apoyo que me han transmitido. Ha sido una gran fuente de motivación durante estos días».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel