Motor.es

Yann Ehrlacher, a sus 25 años, es el único bicampeón del WTCR

  • Yann Ehrlacher ha resuelto por la vía rápida el campeonato en Sochi y ya es historia de las carreras de turismos.
  • Cyan Racing Lynk & Co ha ganado el título por equipos. Gilles Magnus se ha llevado el WTCR Trophy y Luca Engstler el título Junior.
Yann Ehrlacher, a sus 25 años, es el único bicampeón del WTCR
Yann Ehrlacher ha sido coronado como rey del WTCR por segunda temporada consecutiva.

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2021 19:30

Yann Ehrlacher aterrizó en el extinto WTCC con 20 años y una trayectoria discreta. Su bagaje hasta la fecha incluía su paso por la Volkswagen Scirocco R-Cup, el título en el Campeonato de Francia de Superturismos logrado en 2017 y una temporada en la clase LMP3 de las European Le Mans Series (ELMS). Quizá por ese motivo, Ehrlacher comenzó su andadura en la categoría reina de los turismos como 'el sobrino de Yvan Muller'. Con todo, Ehrlacher dejó claro que su salto al WTCC no era motivado por su parentesco con una de las leyendas de la especialidad. De hecho, en su primera temporada logró una victoria y dos podios.

Tras un primer año en el WTCC prometedor, Ehrlacher fichó por Münnich Motorsport para dar sus primeros pasos en el nuevo WTCR, evolución directa del anterior certamen bajo normativa TCR. Dos victorias y tres podios refrendaron el talento de Ehrlacher, mismas sensaciones que trasmitió en 2019 en su primera temporada con Cyan Racing y Lynk & Co. Los seis podios que sumó ese año han sido el aperitivo de su coronación como rey del WTCR. De hecho, Ehrlacher es el auténtico amo y señor del WTCR al ser el único bicampeón en la corta historia de la serie. Con 25 años, no es una cuestión baladí.

Yann Ehrlacher, a sus 25 años, es el único bicampeón del WTCR
Gilles Magnus ha logrado el título del WTCR Trophy, categoría destinada a pilotos independientes.

Ehrlacher se ha desempeñado como nadie en las dos últimas temporadas del WTCR, marcadas por el COVID-19 y que se han tenido que disputar casi al 'sprint'. Lejos de las 30 carreras que se llegaron a celebrar en 2018 y 2019, el campeonato se ha decidido en 16 carreras tanto en 2020 como en 2021. Un escenario en el que cualquier error es definitivo y en el que Yann ha dejado muestras de su mayor virtud, su regularidad. De hecho, Ehrlacher ha puntuado en todas las carreras del WTCR disputadas en las dos últimas temporadas y su peor resultado ha sido un duodécimo puesto. Por el camino ha logrado cinco victorias y diez podios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como es lógico, Yann Ehrlacher ha sido el indudable protagonista del cierre del WTCR 2021 en Sochi, como nuevo bicampeón y artífice del título por equipos de Cyan Racing Lynk & Co junto a su propio tío Yvan Muller. Sin embargo, no ha sido el único piloto que ha celebrado éxitos en Rusia. Más allá del doblete de CUPRA con las victorias de Mikel Azcona y Rob Huff, el belga Gilles Magnus ha logrado el título del WTCR Trophy, categoría destinada a aquellos pilotos sin apoyo de fábrica que corren de forma independiente. Un éxito que podría haber sido doble, pero el abandono de Magnus en la segunda carrera de Sochi ha permitido que Luca Engstler sea el campeón Junior del WTCR por un punto.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel