¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Audi anuncia a René Rast como sustituto de Daniel Abt en Berlín

    René Rast fue uno de los protagonistas del test oficial del DTM en Nürburgring.

    René Rast, dos veces campeón del DTM, será el segundo piloto del equipo Audi Abt Schaeffler en el evento final de la Fórmula E.

    El alemán se pondrá a los mandos del Audi e-tron FE06 en las seis carreras disputadas en Berlín tras sustituir a Daniel Abt.

    Sólo era cuestión de tiempo. Desde el momento en el que Audi anunció el despido de Daniel Abt por las irregularidades cometidos por el piloto alemán en el evento virtual 'Fórmula E Race at Home Challenge', su sustituto estaba claro. Siguiendo el guión por todos esperados, Audi ha confirmado a René Rast como sustituto de Daniel Abt. De esta forma, el bicampeón del DTM pasará a formar pareja con Lucas Di Grassi y debutará a los mandos del Audi e-tron FE06 en el ePrix de Berlín, el 'macroevento' que pondrá fin a la temporada 2019-20 de la Fórmula E con un total de seis carreras en el Aeropuerto de Tempelhof.

    A la hora de afrontar este nuevo reto, René Rast no partirá desde cero. No obstante, el piloto alemán tiene una mínima experiencia en la Fórmula E, toda vez que compitió en 2016 en el ePrix de Berlín con el Team Aguri. Será precisamente en este mismo escenario en el que ahora compita con el Audi e-tron FE06, vehículo que también podrá probar antes de su estreno competitivo con la marca de Ingolstadt. De hecho, el equipo Audi Abt Schaeffler tiene previsto completar un test en Lausitzring para que Rast conozca el monoplaza eléctrico antes de entrar en la dinámica del ePrix de Berlín.

    Al respecto de su llegada a la Fórmula E, el alemán René Rast ha asegurado: «He seguido la Fórmula E muy de cerca durante este tiempo y ahora espero con ansia este desafío. La serie es muy exigente para los pilotos y además de velocidad, exige que sepamos ser eficientes, gestionar la batería y acertar con la estrategia. Todo en circuitos urbanos estrechos y donde las cosas suelen ser complejas. Con la prueba a principios de julio y mi experiencia en el simulador intentaré estar lo mejor preparado para cuando llegue el ePrix de Berlín. Con seis carreras en nueve días, tendré la oportunidad de aprender rápidamente».

    Fotos: DTM

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto