¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Timo Glock cree que el DTM debe «centrarse en Alemania» en 2020

    Timo Glock es uno de los seis pilotos oficiales de BMW Motorsport de cara a la temporada 2020 del DTM.

    Timo Glock considera que el promotor del DTM debe apostar por las citas en suelo alemán para salvar la temporada 2020.

    El certamen publicó un calendario actualizado a finales de marzo con sólo cuatro carreras dentro de las fronteras de Alemania.

    La pandemia de COVID-19 paralizó el inicio de la temporada 2020 del DTM. El promotor de la serie canceló en primer término el test oficial de pretemporada, tras trasladar su celebración a Hockenheim, para luego presentar un calendario revisado a finales de marzo. ITR diseño una nueva campaña para el DTM con fechas renovadas para las primeras cinco carreras del año, dando forma a un programa en el que el DTM tendrá seis rondas lejos de Alemania y cuatro en circuitos de la geografía germana. Una circunstancia que Timo Glock considera un error, ya que el piloto de BMW cree que el DTM debería focalizarse en las carreras que se disputen en Alemania.

    El alemán Timo Glock es uno de los seis pilotos oficiales de BMW en el DTM. Unido al proyecto de la firma bávara desde 2013, Glock considera que el DTM debería enfocarse en Alemania al ser su mercado principal: «Creo que sería una opción positiva decidir concentrarse durante 2020 en Alemania. Tenemos buenas pistas de carreras, aunque al final algo así depende mucho de los contratos que existen con los circuitos. Al final estamos en una situación excepcional en el que existe un gran problema para cumplir con los contratos. Al final es difícil responder qué es posible llevar a cabo y qué se puede hacer».

    En esta línea, Glock ha añadido: «El DTM debe centrarse en Alemania. El DTM nació y se desarrolló en el mercado alemán y hay suficientes pistas de carreras buenas como pueden ser Lausitzring, Oschersleben, Hockenheim o Nürburgring. Incluso hay otros trazados que se podrían llegar a usar. Además, desde el punto de vista económico esto sería más barato que una temporada normal, al menos para los equipos y para el propio campeonato. Lo que sí es seguro es que será muy difícil celebrar un fin de semana competitivo sin los aficionados, sea cuál sea el escenario en el que se celebre».

    Fotos: DTM

    Fuente: Autosport

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto