Motor.es

Timo Glock lidera el triplete de BMW en Zandvoort

  • Timo Glock ha hecho valer su pole para conseguir la victoria en la primera carrera del DTM en el trazado de Zandvoort.
  • Podio 100% BMW con la presencia de Marco Wittmann y Maxime Martin. Carrera casi nula en clave de campeonato entre los pilotos de Audi y Lucas Auer.

6 min. lectura

Publicado: 19/08/2017 16:30

BMW Motorsport sabe que Zandvoort puede ser su última oportunidad de reengancharse a la lucha por los títulos en el DTM y ha lanzado una gran ofensiva en la primera carrera del fin de semana que ha culminado con la victoria de Timo Glock. El piloto alemán ha estado respaldado en el podio por Marco Wittmann y Maxime Martin, este último el gran beneficiado de los pocos puntos sumados por los aspirantes al título de Audi. De hecho, Mike Rockenfeller con su cuarta posición ha sido el mejor piloto de Audi en una carrera donde la estrategia no ha sido tan decisiva como en otras ocasiones.

Timo Glock firmaba una brillante salida para hacer valer su pole. No seguía sus pasos Augusto Farfus que se veía superado en la salida por Marco Wittmann y en segunda instancia por Maxime Martin. Con todo, nadie podía amenazar las cuatro primeras posiciones de BMW en una primera vuelta en la que Maro Engel sufría una notable salida de pista que muy cerca estaba de llevarle contra las barreras. Más allá de este problema, la primera vuelta también llevaba a boxes por decisión estratégica a Mike Rockenfeller y Tom Blomqvist, buscando rodar sin tráfico a la espera de un eventual Safety Car.

Los esfuerzos de René Rast por superar a Augusto Farfus no daban su fruto y eso permitía que el grupo rodase lento. Mattias Ekström aprovechaba la ocasión para colocarse octavo por delante de Paul di Resta. Con todo, el líder del campeonato, atrapado por el tráfico, decidía pasar por boxes para poder rodar en solitario. Sin embargo, la estrategia no le salía demasiado bien ya que Ekström se salía en 'Tarzán' por culpa de unos neumáticos demasiado fríos y tras perder una enorme cantidad de tiempo, además realizaba un trompo en la siguiente curva, llevando una dantesca cantidad de suciedad a pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marco Wittmann y Maxime Martin paraban a la par, aunque no había cambio de posiciones entre los pilotos de BMW. Cubiertas sus espaldas, Timo Glock pasaba por boxes en el siguiente giro, evitando así que Wittmann le pudiera hacer un 'undercut'. El objetivo además era evitar problemas como el que vivía Lucas Auer con Nico Müller en el fondo del grupo. Con todo, los pilotos de cabeza se encontraban cierto tráfico con el pasar de las vueltas ya que llegado el ecuador de la carrera todavía restaban varios pilotos por cumplimentar su paso obligatorio por la calle de boxes.

Con todo, la jugada no terminaba salir bien en esta ocasión en el seno de Audi, toda vez que René Rast volvía a pista con un buen número de plazas perdidas y fuera del Top 10. Con todos los pilotos habiendo realizado el pertinente cambio de gomas, la carrera volvía al seno de BMW. Timo Glock recuperaba el liderato por delante de Marco Wittmann y Maxime Martin. A diferencia de Rast, Mike Rockenfeller sí conseguía mejorar su posición y colocarse cuarto por delante de Jamie Green, que también era capaz de superar a Augusto Farfus en todo el proceso del paso por boxes.

La recta final de la carrera dejaba algunos cambios, aunque estos eran provisionales. De hecho, Timo Glock, Maxime Martin y Marco Wittmann cruzaban la meta uno detrás de otro para firmar el triple de BMW, mientras que Mike Rockenfeller era cuarto tras ver como Jamie Green le devolvía la posición que le había dejado vueltas antes para ver si podía atacar al trío de cabeza. Augusto Farfus se tenía que conformar con la sexta posición al final de la carrera, aunque el piloto brasileño conseguía aguantar los ataques de Paul di Resta y Gary Paffett. René Rast salvaba dos puntos al ser noveno por delante de Nico Müller.

Clasificación Carrera 1 del DTM 2017 en Zandvoort

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Timo Glock
BMW M4 DTM
57:18.491

Maxime Martin
BMW M4 DTM
+0.178

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+0.840

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+2.530

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
+3.164

Augusto Farfus
BMW M4 DTM
+4.173

Paul Di Resta
Mercedes AMG C 63 DTM
+4.771

Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM
+5.382

René Rast
Audi RS 5 DTM
+5.911
10º Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+6.287

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel