Motor.es

Timo Glock salda su novena temporada en el DTM con balance negativo

  • Timo Glock no ha tenido la temporada esperada a los mandos del BMW M6 GT3 del equipo ROWE Racing.
  • El alemán apenas logró puntuar en cuatro carreras y tiene un séptimo lugar como mejor puesto a lo largo de la campaña 2021.
Timo Glock salda su novena temporada en el DTM con balance negativo
Timo Glock no ha tenido una temporada brillante en el debut de los GT3 en el certamen alemán.

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2021 10:30

Timo Glock encaraba la temporada 2021 como uno de los grandes nombres de la parrilla del DTM. De hecho, el alemán era un serio candidato al título al ser uno de los pocos pilotos con una dilatada experiencia en el DTM y cierto bagaje en vehículos GT3. Sin embargo, el nivel de Glock has sido realmente decepcionante. El ex piloto de Fórmula 1 apenas ha terminado cuatro carreras en la zona de puntos y su mejor resultado al final de la temporada ha sido el séptimo lugar que obtuvo en la segunda carrera de Nürburgring. Resultados muy discretos para Glock a los mandos de uno de los BMW M6 GT3 del equipo ROWE Racing en la que ha sido su noveno año dentro del DTM.

Pese al mal sabor de boca con el que ha terminado Timo Glock, el alemán intenta buscar el lado positivo de su temporada 2021, primera en la que el DTM se ha disputado con vehículos GT3: «El nivel del DTM es igual, se mantiene. Hasta Hockenheim todas las marcas han tenido posibilidad de competir para estar al frente del pelotón. Creo que eso es genial de ver para los aficionados. En Hockenheim, sin embargo, la base de la pirámide no fue simplemente la esperada. No ha sido un año fácil para nosotros, pero hemos tenido momentos destacados como la clasificación en Lausitzring. Fue quinto, como mejor piloto BMW. También el ritmo en carrera en Nürburgring fue bueno. En general, hubo algunas experiencias positivas, pero hay que ser sinceros y las cosas positivas no han sido muchas, lamentablemente».

Una vez terminada la temporada, Glock quiere pasar página, aunque el piloto alemán no tiene muy claro si en 2022 volverá a competir en el DTM u optará por iniciar un nuevo desafío en otra categoría. De hecho, Timo Glock no despeja ninguna incógnita cuando se le pregunta por su futuro más inmediato: «Estoy mirando todas las oportunidades interesantes que existen y que se me han planteado. Obviamente, el DTM es una de las categorías que estoy valorando. Sin embargo, luego hay que esperar para ver qué sale en le futuro. El DTM es una serie de carreras con un gran prestigio y mucho nivel. Los pilotos y equipos que compiten en la serie así lo demuestran. Por eso, si existe la posibilidad, volverá a estar en la parrilla del DTM».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel