Motor.es

El tira y afloja de Sébastien Ogier y Elfyn Evans continúa en Monza

  • Sébastien Ogier ha conseguido cerrar la segunda etapa del Rally de Monza con 0,5 segundos de renta sobre Elfyn Evans.
  • El francés tiene en su mano lograr su octavo título del WRC y cerrar su última temporada a tiempo completo con otro éxito.
El tira y afloja de Sébastien Ogier y Elfyn Evans continúa en Monza
Sébastien Ogier está a tres tramos de cerrar la era World Rally Car del Mundial con otro título.

5 min. lectura

Publicado: 20/11/2021 20:30

Sébastien Ogier y Elfyn Evans son protagonistas de un duelo un tanto desequilibrado por el título del WRC. Aunque ambos compiten con total libertad y tienen a su disposición dos Toyota Yaris WRC idénticos, la ventaja con la que partía Ogier al inicio del Rally de Monza permite al piloto francés competir con otra perspectiva. De hecho, al cierre de la segunda etapa del Rally de Monza, la realidad es que Ogier está a tres tramos de lograr su octavo título, mientras que Evans sabe que sólo tiene tres especiales para asaltar el liderato y esperar un milagro en forma de problemas de su rival.

Con todo, Ogier y Evans están peleando hasta el final, dejándose la piel en cada tramo. Y si en la matinal del sábado era Evans el que conseguía controlar a Ogier en los tramos de los Alpes bergamescos, por la tarde el piloto de Gap ha logrado frenar el empuje del galés en el circuito de Monza. De hecho, en un nuevo intercambio de golpes en los dos tramos disputados en el circuito, Sébastien Ogier ha logrado cerrar el día con 0,5 segundos de renta sobre Elfyn Evans. Por detrás, Dani Sordo es tercero con 27,4 segundos de distancia con el líder, pero sin presión por parte de Thierry Neuville.

El tira y afloja de Sébastien Ogier y Elfyn Evans continúa en Monza
Elfyn Evans está tratando de llevar al límite a Sébastien Ogier hasta el último tramo del año.

Elfyn Evans volvía a demostrar su mayor velocidad en el Autódromo de Monza con el scratch en el SS12. El galés conseguía batir a Sébastien Ogier por 5,5 segundos, lo que le servía para asaltar el liderato. Parecía que la historia de la jornada anterior se repetía, pero Evans no conseguía consolidar este liderato en el último tramo. De hecho, Sébastien Ogier recuperaba el liderato tras terminar tercero en el SS13, toda vez que Dani Sordo conseguía el scratch y el belga Thierry Neuville era el segundo clasificado. Pese a no acabar líder la jornada, el saldo en Monza volvía a ser positivo para Evans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con los citados tres tramos por disputarse, Sébastien Ogier es líder del Rally de Monza con 0,5 segundos sobre Evans. Por detrás, Dani Sordo cierra el podio por delante de Thierry Neuville y de Oliver Solberg, todos a los mandos de sus respectivos Hyundai i20 WRC Coupé. Con pocos cambios, incluso en la distancia entre unos y otros, Takamoto Katsuta vive asentado en una cómoda sexta posición, con Teemu Suninen séptimo y Gus Greensmith octavo. El finlandés Kalle Rovanperä ocupa la novena plaza en un rally un tanto decepcionante para el último de los pilotos oficiales de Toyota Gazoo Racing.

Jari Huttunen ha comenzado un ejercicio de gestión del liderato adquirido en WRC2 y aunque no ha sido el más rápido en el Autódromo de Monza, el finlandés tiene más de un minuto de renta sobre Andreas Mikkelsen. Más apretadas están las cosas en WRC3, entre otras cosas porque el piloto local Andrea Crugnola ha decidido colarse en el duelo directo por el título. Con todo, Yohan Rossel ocupa la segunda plaza, mientras que Kajetan Kajetanowicz es tercero. La diferencia entre ambos es de tan sólo 2,6 segundos, por lo que todo está por decidir en los últimos tres tramos del Rally de Monza.

Clasificación tras el SS13 del 2º Rally de Monza

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC2:13:27.2
Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC+0.5
Dani SordoHyundai i20 WRC Coupé
+27.4
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+46.6
Oliver Solberg
Hyundai i20 WRC Coupé+1:21.2
Takamoto KatsutaToyota Yaris WRC+1:38.8
Teemu Suninen
Hyundai i20 WRC Coupé+2:17.1
Gus Greensmith
Ford Fiesta WRC+2:24.8
Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC+3:39.1
10ºAndrea Crugnola
Hyundai i20 N Rally2
+8:07.1

El Rally de Monza termina este domingo (07:48h) con la celebración de los dos últimos tramos de la tercera y última especial del evento. Pilotos y copilotos disputarán 39,53 kilómetros contra el crono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel