Motor.es

Todos sus datos oficiales e imágenesAudi A3 Sedan

Presentado en el Salón de Nueva York 2013, aquí tenemos los datos oficiales e imágenes del Audi A3 Sedan, la nueva berlina compacta de la marca de Ingolstadt. Buscando combinar practicidad y dinamismo en un tamaño comedido, estará a la venta en Europa hacia finales del verano. El Audi A3 Sedán dispondrá también de su propia versión deportiva S3, con 300 CV.

Audi A3 Sedan

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2013 11:40

Después de unas primeras imágenes filtradas que nos anticipaban el aspecto del Audi S3 Sedan de producción, por fin se ha producido su presentación oficial aprovechando el Salón de Nueva York 2013. El mercado norteamericano será uno de los principales objetivos de la nueva berlina compacta de Audi, pero también veremos al Audi A3 Sedan buscando protagonismo en Europa.

Paar no comerle terreno al Audi A4, el Audi A3 Sedan 2014 se queda en unas dimensiones más comedidas, con 4.46 metros de longitud, 1.80 metros de anchura y una altura de sólo 1.42 metros, lo que nos da una idea de que busca un perfil lateral dinámico que transmita deportividad. Su distancia entre ejes es de 2.64 metros, que debería garantizar un buen espacio interior, y su maletero es de 425 litros, inferior al de otras berlinas compactas pero todavía muy utilizable.

En lo relativo a su diseño, las imágenes hablan por sí mismas: se reconoce inequívocamente como un Audi, con su parrilla Single Frame y sus faros LED, tomando la imagen de marca del propio A3 cinco puertas, aunque aquí realzada por su carrocería de tres volúmenes y elementos propios, como el pequeño alerón integrado en el portón del maletero. Con un reparto de pesos de 60%-40% para eje delantero y trasero, respectivamente, se ha buscado una construcción lo más ligera posible, y con el motor más básico su peso parte de los 1.205 Kg.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Precisamente en el aspecto mecánico, cuatro serán los motores, todos ellos de cuatro cilindros. En gasolina estarán disponibles el 1.4 TFSI con 140 CV y 250 Nm de par máximo, el 1.8 TFSI con 180 CV y 250 Nm y un 2.0 TFSI . En diésel, la oferta de inicio se reducirá al 2.0 TDI de 150 CV 320 Nm de par máximo. Algunos motores se ofrecerán en combinación con el cambio automático S tronic de doble embrague.

En cuanto a equipamiento de serie, el acabado Ambiente incluirá ordenador de a bordo, control de crucero, iluminación interior LED, volante de cuero multifunción, climatizador, Radio MMI, Bluetooth, sensor de luz y lluvia y asistente de aparcamiento trasero. El acabado Ambition, más deportivo, incluye de serie suspensión deportiva, llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos deportivos, volante deportivo de cuero multifunción, climatizador, Radio MMI, Bluetooth, sensor de luz y lluvia y sistema Audi drive select.

Por supuesto, la lista de elementos opcionales serán amplísima, y pasando por caja será posible equipar el Audi A3 Sedan a nuestro gusto, con todo tipo de elementos tecnológicos, de lujo o confort. Destacan aquí el control de crucero adaptativo ACC, el asistente de cambio de carril Audi Side Assist, el sistema de navegación MMI navigation plus con pantalla de 7 pulgadas, un equipo de sonido premium firmado por Bang & Olufsen o conexión a internet en el propio vehículo.

El Audi A3 Sedán 2014 estará a la venta en Europa a finales de este verano, y sus precios estimados partirán desde los 27.500 euros con el motor 1.4 TFSI y acabado más básico. Su gran rival en la lucha por el segmento de berlinas compactas premium, con diseño deportivo, será el Mercedes CLA .

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel