Motor.es

Jean Todt: "Perder un rally europeo no amenaza al WRC"

  • El presidente de la FIA se ha mostrado firme en el propósito de llevar el WRC hasta nuevos países lejos de Europa.
  • Jean Todt apuesta por más rallies transfronterizos en el viejo continente para dar así cabida a mercados importantes para los fabricantes.

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2019 20:30

El rumbo que tomará el calendario del WRC en los próximos años es uno de lo temas de moda en el campeonato. Sin embargo, las palabras de Sébastien Ogier parecen haber caído en saco roto y mientras que el vigente campeón aboga por respetar las raíces del campeonato, desde la FIA se mantienen firme en su plan de expansión del Mundial. De hecho, el propio Jean Todt ha vuelto a reafirmar su objetivo de llevar el WRC a nuevos países y mercados, aunque eso suponga contar con un mayor número de pruebas transfronterizas en Europa o perder alguno de los rallies disputados en el viejo continente.

El presidente de la FIA tiene claro que el futuro del WRC pasa por mirar a nuevos destinos. Con un calendario que no debe superar los catorce rallies por petición de los propios fabricantes, esto se traduce en renunciar a algún rally europeo. Así lo expresa el propio Jean Todt: "Quiero un verdadero campeonato Mundial, así que quiero mítines en Europa, pero también en todas las partes del mundo. Me siento mal por no tener un rally en China. Hicimos algunos intentos, pero no terminó de funcionar. Quiero volver a África y estamos trabajando en ello, al igual que en competir en Oriente Medio".

En esta línea, Todt ha añadido: "El objetivo es claro, pero no podemos organizar 20 rallies, así que necesitamos encontrar soluciones prácticas. Me gustaría ver rallies organizados entre dos países, aunque lo que deseo no siempre sucede. Con todo, la creatividad puede resolver esta cuestión del calendario europeo. Al final, el campeonato ha visitado 32 países y necesitamos ir a los mercados más grandes en un futuro, como puedan ser China o Estados Unidos. Al final, los patrocinadores y los propios fabricantes también buscan hacer negocio. Creo que, a largo plazo, perder un rally europeo no amenaza al WRC".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel