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    Blomqvist y Sims opositan al asiento de Andretti Fórmula E

    Tom Blomqvist y Alexander Sims son los dos principales candidatos a ocupar el segundo coche de Andretti Fórmula E en la 'Season Four'.

    Con António Félix Da Costa ya en el equipo, BMW Motorsport puede marcar la decisión a partir de la elección de pilotos para su programa en el WEC.

    A estas altura de la película, parece evidente que el equipo Andretti es el socio que utilizará BMW Motorsport para desembarcar en la Fórmula E. La asociación técnica entre ambas partes no ha hecho más que crecer y BMW cada vez tiene un mayor peso en el equipo, más allá del desarrollo del tren de potencia. La presencia de António Félix Da Costa, piloto oficial de BMW Motorsport, es otro ejemplo más de este proceso que se verá acentuado con la llegada de un segundo piloto oficial de BMW al equipo. Los candidatos principales son Tom Blomqvist y Alexander Sims.

    Alex Sims siempre ha sido un candidato potencial al ejercer de piloto probador del equipo. De hecho, el piloto británico ha asumido un papel protagonista en el desarrollo y evolución del tren de potencia que BMW suministrará al equipo en la temporada 2017-18. Sin embargo, la candidatura de Sims tiene la pega de su programa en resistencia, ya que si repite en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, los calendarios de ambos certámenes chocan en distintas fechas. En otras palabras, será imposible ver a Alex Sims como piloto titular en la Fórmula E si BMW Motorsport le mantiene en su programa en Estados Unidos.

    Aunque Alex Sims tendría la opción de compaginar la Fórmula E y el WEC si es uno de los pilotos seleccionados para el nuevo programa de BMW Motorsport en LMGTE-Pro, la otra opción que ha cobrado fuerza es la de Tom Blomqvist. El piloto de BMW en el DTM estará presente en los test de pretemporada en Valencia tras probar el monoplaza de Andretti en una prueba privada. Su continuidad, o no, en el DTM, puede ser el punto que defina sus opciones, ya que incluso se baraja un programa parcial durante los primeras cinco ePrix de la 'Season Four' al disputarse todos ellos antes del inicio de la temporada 2018 del DTM.

    Fuente: e-racing365 / Fotos: DTM