Motor.es

Tom Coronel, sobre la actuación del WTCR: «En 33 años no habia visto algo así»

  • Tom Coronel se ha mostrado bastante contrariado por la decisión del WTCR de cancelar sus dos carreras en Nürburgring Nordschleife.
  • El piloto neerlandés considera que no había peligro en correr, a pesar de los problemas de los neumáticos Goodyear.
Tom Coronel, sobre la actuación del WTCR: «En 33 años no habia visto algo así»
Tom Coronel no acusó problemas de neumáticos durante los libres y la clasificación.

4 min. lectura

Publicado: 29/05/2022 10:30

El WTCR ha vivido uno de sus eventos más vergonzosos y decepcionantes en Nürburgring. Los problemas de los neumáticos Goodyear han llevado al promotor de la serie a cancelar las dos carreras que el campeonato iba a disputar en el Nordschleife. Las vibraciones, pinchazos y delaminaciones de las gomas durante los libres y la clasificación han derivado en una situación inesperada y que no ha sido del agrado de todos los actores del WTCR. De hecho, Tom Coronel se ha mostrado muy crítico y considera que «no había peligro para correr».

Las dos mangas del WTCR en Nürburgring Nordschleife fueron canceladas tras la reunión que mantuvieron pilotos y equipos con los responsables de Goodyear y Discovery Sports Event en la mañana del sábado, apenas una hora antes del inicio de la que hubiera sido la primera carrera. Una decisión que no ha gustado a Tom Coronel, tal y como ha expresado: «En 33 años no había visto algo así. Nunca había visto una decisión como la que se tomó. Estoy destrozado, por supuesto. No entiendo cómo puedo explicar esta situación a mis patrocinadores y socios».

Tom Coronel, sobre la actuación del WTCR: «En 33 años no habia visto algo así»
Tom Coronel se ha mostrado muy frustrado por la cancelación de las carreras del WTCR en Nürburgring.

«Sabemos que Nürburgring es bastante agresivo con los neumáticos, también tuvimos algunos problemas con las gomas de Yokohama en el pasado. Recuerdo que tuve un reventón de un neumático en la curva de 'Schweden Kreuz' y me estrellé. Creo que no había una situación de peligro real para correr. Si puedes sentir las vibraciones, siempre puedes detenerte. Yo tengo claro que quería correr, aunque no puedo hablar por los demás» ha añadido Tom Coronel a modo de explicación, poniendo de relieve su opinión personal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Visiblemente enfadado por la situación que se genera a partir de esta cancelación, Coronel busca responsables: «Creo que esta situación está ahí desde hace mucho tiempo, no es algo que nos pille de nuevas. ¿Quién será el responsable de mis pérdidas? Yo no corro para una marca y todo cuesta dinero. En mi opinión, Goodyear es la responsable, pero nos dirán que lo sienten y ya está. Por desgracia, un lo siento no vale de nada, porque nadie acepta disculpas para solucionar una situación así».

El enorme malestar de Tom Coronel tiene más que ver con el vínculo con sus patrocinadores y socios que con las implicaciones deportivas de esta cancelación. Al menos esto es lo que se deduce de sus palabras, entre otras cosas porque Coronel tenía una situación de carrera compleja para ambas mangas. Tras una mala clasificación, el veterano piloto neerlandés iba a partir 14º en las dos carreras, por lo que no tenía un puesto de salida positivo como para soñar con sumar un buen resultado en el 'Infierno Verde'.

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel