Motor.es

Dillmann: "NIO necesita dar un gran paso hacia delante"

  • Tom Dillmann espera dar la vuelta a la delicada situación del equipo NIO tras una temporada 2018-19 desastrosa.
  • El francés es uno de los que tiene un asiento asegurado para la 'Season Six' de la Fórmula E al tener contrato por dos años con NIO.

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2019 10:30

Dillmann:
Tom Dillmann terminó la temporada 2018-19 con cero puntos en su casillero particular. NIO sumó siete unidades.

NIO fue la gran decepción de la temporada 2018-19 de la Fórmula E. La formación que compite bajo bandera británica fue el peor equipo de la 'Season Five', hasta tal punto de terminar la campaña con un triste bagaje de siete puntos, todos sumados por Oliver Turvey. Quizá por este motivo, Tom Dillmann sabe que el equipo y él mismo necesitan dar un giro de 180º en la 'Season Six', ya que sería inasumible completar otra campaña con tan bajo rendimiento. Los test de pretemporada serán fundamentales para el equipo, pese a las numerosas limitaciones que existen a la hora de desarrollar los 'Gen 2'.

Preguntado sobre su futuro personal y del proyecto de NIO en la Fórmula E a corto plazo, Tom Dillmann aseguraba: "Firmé un contrato por dos años, así que estoy relajado en ese aspecto. Sin embargo, necesitamos hacer una gran mejora, no podemos tener otra temporada igual a la que acaba de terminar. Los test serán muy importantes, ya hemos comenzado a trabajar en ello. NIO necesita dar un gran paso hacia delante. Al final se trata de una responsabilidad de todos dar este gran paso y ojalá lo logremos. Será difícil porque en la Fórmula E no hay muchas áreas en las que se puede mejorar".

En este aspecto, Dillmann ha señalado: "Hay mucho tiempo entre el diseño y producción, por lo que es difícil cambiar de concepto. De hecho, NIO trabaja ya en el concepto de la séptima temporada. En cualquier caso, sabemos el déficit que tenemos y hemos tratado de corregirlo para la 'Season Six'. Estamos en la dirección correcta, pero no podemos decir si será suficiente para cerrar nuestra desventaja. Aunque no puedo entrar en muchos detalles, tenemos un déficit en el 'hardware' que no pudimos cambiar durante la temporada. Pese a todo, siento que hemos avanzado en otras áreas como el 'software' o la configuración del coche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel