Motor.es

Kristensen y Kristoffersson se unen a la Race of Champions

  • Tom Kristensen y Johann Kristoffersson regresan a la Race of Champions y competirá en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez.
  • El piloto con más victorias en Le Mans y el vigente campeón del World Rallycross formarán el 'Team Nordic' en la ROC Nations Cup.

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2018 08:30

La edición 2019 de la Race of Champions poco a poco va cogiendo color con la confirmación de algunos de los pilotos que competirán en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México entre los días 19 y 20 de enero. Los dos últimos en sumarse a la ilustre lista de participantes son Tom Kristensen y Johann Kristoffersson. El nueve veces campeón de las 24 Horas de Le Mans y el dos veces campeón del World Rallycross competirán por el entorchado individual, pero también lucharán como equipo al formar el 'Team Nordic' en la ROC Nations Cup.

El danés Tom Kristensen, conocido como 'Mr. Le Mans' por sus nueve victorias en La Sarthe suma dos victorias en la ROC Nations Cup y ha llegado en cuatro ocasiones a la final individual, además de sumar 15 apariciones en este evento, igualando el récord de Stig Blomqvist: "La Race of Champions sigue siendo la única excepción a mi condición de piloto retirado. Es un evento muy especial y siempre me siento muy honrado de participar. El desafío de competir los mejores pilotos de una amplia gama de campeonatos es muy divertido. Estoy encantado de unirme a Johan Kristofferson, pero me marco el objetivo de llevarme por fin el trofeo individual a casa".

Johan Kristoffersson ha tenido una exitosa trayectoria en turismos, pero donde ha conseguido brillar con luz propia es en el World Rallycross, donde suma dos títulos consecutivos. Aunque su experiencia en la Race of Champions es menor, dejó muy buenas sensaciones en la anterior edición en Riyadh: "Estoy emocionado de estar de vuelta en la Race of Champions por segundo año consecutivo. El año pasado fue una buena experiencia, aunque me venció mi compañero Petter Solberg, así que reclamo venganza. Es un gran desafío competir con algunos de los mejores pilotos del mundo. Espero divertirme y disfrutar de las carreras".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Race of Champions

Compártela en:

Pixel