Motor.es

Mäkinen: "Creo que Latvala puede luchar por el WRC"

  • Tommi Mäkinen, patrón de Toyota Gazoo Racing, considera que Jari-Matti Latvala tiene opciones reales de luchar por el título del WRC.
  • El Rally de México, primera cita en grava de la temporada, puede ser un buen termómetro para ver el nivel real del Toyota Yaris WRC.

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2017 23:00

Toyota Gazoo Racing y Jari-Matti Latvala han firmado un inicio de temporada soñado. El podio en el Rally de Montecarlo y el triunfo en el Rally de Suecia colocan al finlandés como líder del WRC. Una condición que para Tommi Mäkinen no es casualidad y que nace del trabajo que han realizado en los últimos meses en el equipo y de las dotes naturales de su primer piloto. En este aspecto, Mäkinen cree que Jari-Matti Latvala puede luchar por el título del WRC y así lo ha explicado en unas recientes declaraciones a 'Autosport' en las que no esconde su entusiasmo.

Preguntado por sus sensaciones sobre la perspectiva de un título de Latvala, el finlandés Tommi Mäkinen afirmaba: "Tengo un buen presentimiento. Creo que Latvala puede luchar por el título del WRC este año. En lo que a mí respecta, puedo hacer que se sienta más confiado y lo más cómodo posible en el coche. Creo que entiendo mejor que nadie lo que esto significa, porque yo he estado allí tanto tiempo que sé lo que él está sintiendo y puede sentir. Aún así, creo que en el pasado Rally de Suecia, Jari-Matti era el hombre más fuerte del mundo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Jari-Matti Latvala reconocía también en 'Autosport' que comenzó la temporada apuntando a la zona de los puntos y en el mejor caso a los podios, admitiendo que los resultados que había conseguido en las dos primeras citas había descolocado su plan inicial y que había obligado a un replanteamiento de sus objetivos. Ahora, Latvala se enfrentará a la difícil tarea de abrir pista en la primera etapa del Rally de México, condición que Sébastien Ogier quiere aprovechar para sustentar su actuación en la cita en torno a Guanajuato y así recuperar el liderato del WRC.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel