¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Tommy Milner: «Competir en el WEC es algo muy atractivo para mí»

    Tommy Milner: «Competir en el WEC es algo muy atractivo para mí»
    Tommy Milner deja atrás más de década y media en IMSA para competir en el WEC en 2022.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Tommy Milner valora como muy positiva la experiencia de luchar en el WEC tras competir en IMSA desde 2004.

    El piloto estadounidense de 35 años ha tenido distintos contactos previos con Europa, sobre todo con las 24 Horas de Le Mans.

    Tommy Milner ha sido uno de los pilotos designados por Corvette Racing para su programa en el WEC. El piloto estadounidense de 35 años competirá junto a Nick Tandy en el Corvette #64 en las seis carreras del Mundial de Resistencia como parte del programa paralelo que la marca ha diseñado respecto a su esfuerzo habitual en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Un campeonato en el que Corvette tendrá una unidad de su C8.R en la clase GTD pilotado por Jordan Taylor y el español Antonio García. Un escenario nuevo en el que Tommy Milner dice sentirse muy motivado ante un desafío completamente diferente.

    Aunque Milner ha competido regularmente en las 24 Horas de Le Mans, también ha disputado las 24 Horas de Nürburgring o incluso ha disputado las 6 Horas de Shanghái en 2018, el piloto estadounidense ha centrado su trayectoria en su país local, compitiendo en IMSA desde 2004. Por ese motivo, Tommy Milner está entusiasmado con este nuevo desafío: «Me encanta IMSA. Me encantan las carreras de aquí. He estado compitiendo aquí desde 2004, desde mi primer año en autos deportivos. Supongo que parte de mi voluntad de competir en el WEC es hacer algo diferente, salir de mi círculo de confort».

    En esta línea, el piloto oficial de Corvette ha añadido: «He estado compitiendo en IMSA tantos años que tener esta oportunidad e ir a Monza, Fuji, Spa y otras pistas de carreras de gran fama era imposible de rechazar. Competir en el WEC es algo muy atractivo para mí. Tengo suerte de que la selección haya sido así. Ciertamente extrañaré IMSA el próximo año, aunque eso no quiere decir que no vaya a volver. Es el último año para los autos GTE y esa era otra parte importante en mi deseo de competir en el WEC, competir con estos coches un año más. Estoy emocionado por estar en el WEC, porque será un nuevo desafío».

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: IMSA