Motor.es

Touring Superleggera anuncia un deportivo de motor central por su 95 aniversario

El carrocero italiano ha lanzado el primer teaser de un nuevo y misterioso modelo, del que por el momento solo sabemos que será un deportivo de motor central y cuyo lanzamiento va a servir como homenaje por el 95º aniversario de la compañía.

Touring Superleggera anuncia un deportivo de motor central por su 95 aniversario
Teaser del nuevo deportivo - Touring Superleggera

2 min. lectura

Publicado: 03/05/2021 16:00

Carrozzeria Touring Superleggera fue fundada en Milán en 1926 y desde entonces ha sido uno de los carroceros más importantes del panorama mundial, firmando numerosos modelos históricos en colaboración con alguna de las marcas más importantes y prestigiosas del mundo, como Aston Martin o Ferrari.

Si en 2016 celebró el 90º aniversario de su fundación por todo lo alto, este año que se cumple el 95º aniversario también podemos esperar algunas sorpresas muy especiales, y el modelo que se esconde bajo la lona en la fotografía superior es probablemente la mayor de ellas.

El último modelo presentado por Touring ha sido el Aero 3.

Con la publicación de esta solitaria y enigmática imagen a modo de teaser es como Touring Superleggera ha confirmado el lanzamiento de un nuevo modelo destinado a celebrar precisamente el 95º aniversario de la fundación de la compañía. De este modelo no sabemos gran cosa, pero al contrario que las últimas ediciones limitadas firmadas por Touring este será un deportivo de motor central.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Motor central

En los últimos años hemos asistido a lanzamientos de modelos como los Alfa Romeo Disco Volante Coupé y Spider, los SciàdePersia Coupé y Cabriolet o el más reciente Aero 3. Todos ellos mantenían una misma receta común, pues se trataba de atractivos Gran Turismos recarrozados que tomaban como base un vehículo donante, siempre de motor delantero longitudinal y tracción trasera.

Por lo que este nuevo y misterioso modelo del que aún no conocemos su nombre será toda una novedad para Touring Superleggera, cuyo último modelo de motor central fue el Gumpert Tornante concept. El nuevo modelo será presentado en verano, pero por ahora no tenemos más datos ni del deportivo ni de su presentación, aunque suponemos que será en uno de los grandes eventos de clásicos de la temporada estival.

Compártela en:

Pixel