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El Toyota #7 logra la pole en Spa, el #8 acaba segundo sin Alonso

Kamui Kobayashi y Mike Conway han logrado la pole de las 6 Horas de Spa con el Toyota #7 en una sesión marcada por la lluvia final.

El Toyota #8 de Fernando Alonso arrancará segundo, si bien el piloto asturiano no ha tomado parte de la sesión de clasificación.

El Ford GT #67 de Harry Tincknell y Andy Priaulx se ha anotado la pole en LMGTE-Pro tras dominar la sesión destinada a los GTE.

El Toyota #7 saldrá en la pole de las 6 Horas de Spa gracias al brillante desempeño de Kamui Kobayashi y Mike Conway. No obstante, la pareja de pilotos del fabricante japonés ha cerrado la clasificación con un tiempo combinado de 1:53.747. Poco o nada han podido hacer Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi con el Toyota #8, toda vez que se han quedado a casi medio segundo de sus compañeros y rivales. La brillante vuelta en 1:53.6 de Mike Conway ha sido el contraste perfecto a la no participación de Fernando Alonso en la clasificación. Por su parte, el Ford GT #67 ha logrado la pole entre los GTE.

Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima se subían a los dos Toyota TS050 Hybrid en el primer stint de la clasificación. Duelo japonés que caía en favor del Toyota #7, toda vez que Kobayashi conseguía superar a su compatriota por más de cinco décimas. Con la pole casi en manos del Toyota #7, Mike Conway remataba el trabajo con una brillante vuelta en 1:53.683, registro que hacía inútil el buen desempeño de Sébastien Buemi al volante del Toyota #8. De hecho, la diferencia entre los tiempos combinados de ambos coches terminaba por ser de 496 milésimas, todo sin la presencia en pista de Fernando Alonso, descartado en esta ocasión.

Pese a que la teoría señalaba que los LMP1 no híbridos no tenían opciones reales de batallar contra los Toyota TS050 Hybrid en Spa, el ruso Egor Orudzhev se ha empeñado en poner en duda esta idea. No obstante, Orudzhev ha sido gran artífice del tiempo combinado de 1:54.711 del BR1 #17 de SMP Racing, lo que le ha situado a algo menos de medio segundo del Toyota #8. De hecho, la mejor vuelta de Egor ha sido dos décimas más lenta que la de Buemi, haciendo así bueno el trabajo que había hecho previamente Sergey Sirotkin durante el primer stint de la clasificación.

Pese a que el BR1 #17 de SMP Racing ha terminado tercero, el equipo ruso no ha conseguido el doblete entre los LMP1 no híbridos ya que el Rebellion #3 se ha colado en la cuarta posición gracias a las vueltas de Gustavo Menezes y Thomas Laurent. De esta forma, el BR1 #11 de Stoffel Vandoorne arrancará en la quinta plaza. El belga ha sido el encargado de hacer el primer stint en su primera clasificación, mientras que Vitaly Petrov ha complementado su trabajo. Por su parte, el ByKolles ha tenido un problema mecánico y se ha parado en pista, acción que ha terminado en la bandera roja que ha dado paso a la lluvia.

Por su parte, el LMP2 más rápido ha sido el Aurus #26 del equipo G-Drive Racing, en lo que ha sido el estreno perfecto del acuerdo de colaboración del equipo con la firma de vehículos rusa. Jean-Eric Vergne y Job Van Uitert han firmado un tiempo combinado de 2:00.674, dando un golpe en la mesa ya que han superado por cinco y ocho décimas a los dos Oreca #38 y #37 de Jackie Chan DC Racing. La cuarta posición dentro de la categoría ha sido para el Oreca #31 de DragonSpeed gracias a las vueltas registradas por Pastor Maldonado y Roberto González.

En la sesión de clasificación de los GTE, el Ford GT #67 se ha llevado la pole con un tiempo final de 2:12.885. El buen desempeño de Harry Tincknell y Andy Priaulx ha sido suficiente para superar por 67 milésimas al Aston Martin #97 de Alex Lynn y Maxime Martin. Por su parte, los dos BMW M8 GTE han terminado en tercera y cuarta posición, después de pasar totalmente desapercibidos en los libres. En esta ocasión el BMW #82 de Augusto Farfus y António Félix Da Costa le ha ganado la partida al #81 de Nicky Catsburg y Martin Tomczyk. En el lado opuesto, los Porsche han sido séptimo y octavo tras mandar en los libres.

Por su parte, el Aston Martin #90 de TF Sport se ha impuesto entre los vehículos de la clase LMGTE-Am. La pareja formada por Charles Eastwood y Salih Yoluc han firmado un tiempo combinado de 2:16.061, registro con el que han superado por siete décimas el tiempo del Porsche #88 de Dempsey-Proton Racing. Si bien Matteo Cairoli ha logrado la mejor vuelta de toda la categoría, el discreto desempeño de Giorgio Roda ha dejado sin opciones a la dupla de Porsche. Por su parte, la tercera posición en LMGTE-Am ha sido para el Porsche #56 de Project 1.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / SMP Racing / Ford Performance

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