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El Toyota #7 de 'Pechito' repite al frente del FP2 de las 6 Horas de Monza

  • El Toyota #7 ha marcado la referencia en el FP2 de las 6 Horas de Monza tras superar al Alpine #36 por siete décimas.
  • A pesar de los cambios de pilotos por positivos en COVID-19, el Oreca #29 de Racing Team Nederland ha sido el LMP2 más fuerte.
El Toyota #7 de 'Pechito' repite al frente del FP2 de las 6 Horas de Monza
José María 'Pechito' López ha vuelto a ser el piloto más rápido al volante del Toyota GR010 Hybrid con do

4 min. lectura

Publicado: 17/07/2021 12:45

La segunda sesión de libres de las 6 Horas de Monza ha acabado con idéntico resultado al visto en el FP1. José María 'Pechito' López ha sido el piloto más rápido con el Toyota #7 tras firmar una vuelta en 1:36.864, si bien en esta ocasión no ha habido doblete de los prototipos LMH de la firma japonesa. De hecho, el Alpine #36 se ha colado en segunda posición gracias al esfuerzo de Nico Lapierre. Tanto el LMP1 de la firma francesa como el Glickenhaus #708 han acabado a siete décimas del mejor registro firmado por el piloto argentino. Liderato del Oreca #29 en LMP2 en la segunda sesión de libres de la tercera cita del WEC.

'Pechito' no sólo está siendo el más rápido, sino que mejora en cada vuelta que está en pista. De hecho, el argentino ha rebajado en 1,5 segundos su tiempo del FP1 para liderar la segunda sesión de libres con un Toyota #7 que también ha tenido un pequeño contratiempo en forma de pinchazo con Mike Conway a sus mandos. Con todo, la progresión de 'Pechito' le ha valido al #7 para dejar a siete décimas al Alpine #36 y al Glickenhaus #708. Por su parte, Brendon Hartley ha colocado el Toyota #8 en cuarta posición, mientras que el SCG 007 LMH con dorsal #709 ha sido quinto de la mano de Richard Westbrook.

El Toyota #7 de 'Pechito' repite al frente del FP2 de las 6 Horas de Monza
El Oreca #29 de Racing Team Nederland ha liderado la tabla de tiempos en la categoría LMP2.

Por detrás de los cinco prototipos hypercar -LMH y LMP1- se han situado los LMP2, sin opción esta vez de intercalarse entre los coches de la clase reina. Con todo, la actuación de Nyck de Vries con el Oreca #29 de Racing Team Nederland ha sido brillante, no tanto por el 1:38.545 firmado por el neerlandés como por la adaptación del equipo. De hecho, De Vries compite en Monza como sustituto de Job van Uitert tras el positivo por COVID-19 de su compatriota. Por esto no fuera suficiente, Paul-Loup Chatin también ha sido reclutado por el equipo con urgencia tras el positivo de Giedo van der Garde.

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Pese a todos estos contratiempos, el Oreca #29 ha finalizado 75 milésimas por delante del Oreca #22 de United Autosports, unidad pilotada por Filipe Albuquerque en su mejor vuelta. Por su parte, el Oreca #38 de los líderes ha terminado en tercera posición, aunque a tres décimas y media del mejor tiempo de Nyck de Vries. Con siete prototipos en un segundo, la categoría LMP2 promete tanta igualdad como la clase LMGTE-Pro, donde la alternancia entre Porsche y Ferrari está siendo evidente, tanto a nivel global como en las dos sesiones de libres de las 6 Horas de Monza.

Si en el FP1 era Miguel Molina el que lideraba el doblete de Ferrari en la clase LMGTE-Pro, en el FP2 el coche más rápido ha sido el Porsche #92 gracias al 1:45.590 marcado por Kévin Estre. A espaldas del GTE alemán se han colocado los dos Ferrari, con el #51 por delante del #52. Por su parte, el Ferrari #54 de AF Corse ha marcado la pauta en LMGTE-Am gracias al esfuerzo de Francesco Castellacci. El 1:46.737 del piloto italiano ha sido 65 milésimas más rápido que el registro marcado por Antonio Fuoco con el Ferrari #47 de Cetilar Racing. El triplete de Ferrari lo ha cerrado el #83 de AF Corse.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Racing Team Nederland

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