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    El Toyota #7 saca músculo en el FP2 de las 8 Horas de Bahrein

    El Toyota #7 saca músculo en el FP2 de las 8 Horas de Bahrein
    José María 'Pechito' López ha sido el autor del tiempo más rápido del Toyota #7 en el FP2.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El Toyota #7 ha respondido al buen inicio de su prototipo hermano con el mejor tiempo de la segunda sesión de libres en Sakhir.

    Miguel Molina ha sido el piloto más rápido en LMGTE-Pro a los mandos del Ferrari #71 de AF Corse.

    El argentino José María 'Pechito' López ha marcado la pauta del FP2 de las 8 Horas de Bahrein a los mandos del Toyota #7 tras firmar una gran vuelta en 1:42.857. De hecho, el tres veces campeón del WTCC ha superado por más de 1,1 segundos al Toyota #8, en el duelo cara a cara que mantienen los dos LMP1 de la firma japonesa por el título de pilotos. Nyck De Vries ha dejado su sello en LMP2 con el mejor crono de la sesión a los mandos del Oreca #29 de Racing Team Nederland. Por su parte, Miguel Molina ha sido el más rápido con el Ferrari #71 en LMGTE-Pro.

    La penúltima jornada competitiva de la campaña 2019-20 del WEC arrancaba con un buen madrugón para pilotos y equipos. Ya en pista, 'Pechito' López demostraba estar en muy buena forma tras sacarse de la manga un tiempo de 1:42.857, registro con el que superaba por 1,1 segundos el mejor tiempo de Kazuki Nakajima con el Toyota #8. De hecho, ni siquiera sus compañeros de coche eran capaces de igualar su nivel y Kamui Kobayashi terminaba la sesión con una vuelta 1,8 segundos más lenta que el giro firmado por el argentino en el parte central de la segunda sesión de libres.

    El Toyota #7 saca músculo en el FP2 de las 8 Horas de Bahrein
    El Ferrari #71 ha terminado al frente de la categoría LMGTE-Pro gracias al buen hacer del español Miguel Molina.

    En el resto de categorías, Nyck de Vries y el Oreca #29 de Racing Team Nederland han sido los protagonistas del FP2 entre los LMP2. Como ha pasado en la categoría reina, el piloto de origen neerlandés ha dado una muestra de poderío y con su 1:48.601 ha superado por más de 1,7 segundos al mejor tiempo del Alpine #36 del equipo Signatech. Por su parte, el Oreca #22 campeón del mundo, unidad correspondiente a United Autosports, ha terminado en tercera posición a una décima del #36 gracias a la mejor vuelta firmaba por Phil Hanson tras superar a su compañero Paul Di Resta por dos décimas.

    Entre los GTE, Miguel Molina ha firmado el tiempo de referencia en LMGTE-Pro a los mandos del Ferrari #71. El piloto español ha firmado un tiempo de 1:57.193, registro con el que ha superado por dos décimas al Porsche #91. Un resultado que si bien carece de importancia a nivel práctico, permite a Ferrari espantar los fantasmas tras su discreta actuación en el FP1. De hecho, el Ferrari #51 ha terminado en tercera posición, mientras que el Aston Martin #97, coche de Maxime Martin, ha sido cuarto a siete décimas del tiempo de referencia marcado por Molina.

    Por último, el mejor tiempo en LMGTE-Am ha ido a parar al Porsche #88 de Dempsey-Proton, vehículo en el que compiten Al-Qubaisi, Evans y Holzer en esta ronda final. En este caso, el autor del 1:57.773 ha sido Jaxon Evans, en una actuación que ha servido para que el #88 haya liderado el triplete de la marca alemana en la clase Amateur. No obstante, por detrás del Porsche de Dempsey-Proton han terminado el #57 y #56, ambos pertenecientes al equipo Project 1. Jeroen Bleekemolen ha sido el autor del tiempo más rápido en el Porsche #57, mientras que Jörg Bergmeister, sustituto de Matteo Cairoli, ha sido el más veloz en el #56.

    Fotos: FIA WEC / Ferrari Races