Motor.es

El Toyota #8 marca la pauta en el FP1 de las 8 Horas de Bahrein

  • Sébastien Buemi ha marcado un crono de 1:43.457 con el Toyota #8, tiempo con el que ha superado por medio segundo al #7.
  • Maxime Martin ha comenzado con fuerza en LMGTE-Pro al volante del Aston Martin #97 que en este caso comparte con Richard Westbrook.
El Toyota #8 marca la pauta en el FP1 de las 8 Horas de Bahrein
Sébastien Buemi ha desafiado los hándicap por éxito que penalizan el Toyota #8 para liderar el FP1.

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2020 20:30

Las 8 Horas de Bahrein, última prueba de la temporada 2019-20 del WEC, ha arrancado con la disputa de una sesión de libres en hora nocturna en la que Sébastien Buemi ha marcado la pauta a los mandos del Toyota #8. El piloto suizo ha sabido sacar un extra de rendimiento a su TS050 Hybrid pese a tener los hándicaps por éxito en contra respecto al Toyota #7 y con un crono de 1:43.457 ha superado por casi medio segundo al mejor tiempo de Mike Conway con el #7. Sin más LMP1 en liza, la tercera posición de la sesión ha sido para el Oreca #29 de Racing Team Nederland de la mano de Giedo Van der Garde.

Pese a que el Toyota #8 tendrá un déficit de 0,54 segundos por vuelta respecto al #7 por los hándicaps por éxito, Sébastien Buemi ha dejado patente que el Toyota #8 va a pelar con uñas y dientes por el título. De momento, el piloto suizo ha superado en medio segundo a Mike Conway en el FP1, sesión que ha tenido una breve bandera roja por el trabajo de los comisarios. Aunque Buemi ha dejado incluso por encima del segundo en sus mejores giros a Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López, el ritmo global del Toyota #8 no ha sido tan destacado.

El Toyota #8 marca la pauta en el FP1 de las 8 Horas de Bahrein
Maxime Martin ha marcado la pauta entre los GTE tras superar a los Porsche #91 y #92.

Más allá de los LMP1, en minoría en las 8 Horas de Bahrein al competir sólo los dos prototipos de Toyota, Giedo Van der Garde ha marcado la pauta en LMP2 a los mandos del Oreca #29 del equipo Racing Team Nederland. El ex piloto de Fórmula 1 ha firmado un tiempo de 1:47.955, registro con el que ha superado por algo más de una décima al Alpine #36 de Signatech, pilotado en su mejor vuelta por André Negrao. Por su parte, la tercera posición ha sido para el Oreca #38 de JOTA gracias al esfuerzo de António Félix Da Costa, vigente campeón de la Fórmula E.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, entre los GTE la voz cantante la ha llevado el equipo campeón. No obstante, el buen hacer de los Porsche #91 y #92 no ha servido para frenar el empuje final de Maxime Martin con el Aston Martin #97. De hecho, el piloto belga ha firmado un tiempo de 1:56.560, registro con el que ha superado por más de seis décimas al mejor de los GTE de la firma alemana. Cabe recordar en este aspecto que Maxime Martin estrena compañero en su Aston Martin, ya que Richard Westbrook ha tenido que sustituir a Alex Lynn por el positivo del británico por COVID-19.

Por último, el crono de referencia entre los GTE de la categoría Amateur ha sido para el Aston Martin #98. Ross Gunn ha sido el encargado de marcar el 1:57.666 que ha colocado al GTE de la firma británica por delante del Porsche #86 de Gulf Racing. Con todo, la diferencia entre ambos vehículos ha sido de apenas 22 milésimas gracias al buen giro final de Benjamin Barker. Por su parte, el Porsche #57 del Team Project 1 ha terminado en tercera posición de la mano de Jeroen Bleekemolen, mientras que el #56, su GTE hermano, ha finalizado en cuarto lugar.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel