Motor.es

Toyota, 75 años entre automóviles

La firma nipona cumple 75 años y para celebrarlo, un vídeo da repaso a los principales acontecimientos ocurridos durante su trayectoria empresarial así como una cobertura a través de Twitter sobre la historia de la marca. En cifras, 400.000 empleados en todo el mundo, 90 modelos comercializados y 200 millones de unidades vendidas reflejan que Toyota, sin duda tiene un gran hueco en el mundo de la automoción.

Toyota, 75 años entre automóviles

3 min. lectura

Publicado: 14/09/2012 18:03

La firma japonesa Toyota está de enhorabuena porque ha cumplido nada más y nada menos que 75 años en el mundo: todo un veterano ya. El responsable de dar a luz a semejante gigante de la automoción fue Kiichiro Toyoda el 28 de agosto de 1937. Con el nacía Toyota Motor Company gracias, en parte a un padre que motivó a Kiichiro a apostar por la automoción.

Llegado 2012, Toyota nos regala un video con el lema "Las grandes historias se construyen desde los momentos difíciles", que cuenta cómo han transcurrido estos 75 años para la empresa que sin duda ha atravesado momentos de auge y momentos de crisis debido a los grandes acontecimientos mundiales. También se da un repaso a cómo ha crecido y penetrado en diferentes mercados, como Brasil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No olvidan hacer especial mención a Lexus quien proporciona ese plus de lujo en los automóviles, a los principales eventos deportivos y a la historia de modelos como por ejemplo el primer Prius, nacido antes del año 2000. En cifras, han comercializado más de 90 modelos con una distribución asombrosa de 170 países en el mundo. El resultado total es de 200 millones de vehículos vendidos de los cuales, 4 millones son híbridos.

Estas cifras dan trabajo a 400.000 empleados en todo el mundo actualmente, y no es para menos. Toyota se ha posicionado como marca reconocida y nos ha dejado algunos modelos tan interesantes como el Yaris, el Corolla, el Auris, el Prius, IQ, Supra, Celica y actualmente GT 86, sin olvidarnos del RAV4 o los Land Cruiser. Si enumeramos todos, no acabaríamos nunca.

Por último, hemos de hacer especial mención en que en los próximos 75 días se va a realizar una cobertura especial a través de su canal de Twitter @ToyotaPrensa con el hashtag #Toyota75años y cada día se contarán datos curiosos sobre la historia de la compañía.

Desde Motor.es sólo nos queda desear que la firma cumpla otros 75 años más y nos siga ‘regalando’ vehículos tan resolutivos y cuidadosos con el medio ambiente como deportivos y útiles a cualquier nivel. Enhorabuena.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel