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El Toyota #8 escala hasta el primer puesto en el FP3 de Bahrein

  • El Toyota #8 ha dado un paso adelante y ha dominado la última sesión de libres previa a la clasificación de las 8 Horas de Bahrein.
  • El Ginetta #5 ha sido segundo, justo por delante del Oreca #22 de United Autosports. El Ferrari #71 de Miguel Molina manda en LMGTE-Pro.

5 min. lectura

Publicado: 13/12/2019 10:30

El Toyota #8 escala hasta el primer puesto en el FP3 de Bahrein
El Toyota #8 ha liderado el FP3, aunque los tiempos han sido bastante más lentos que en el FP2.

El Toyota #8 ha terminado al frente de los terceros libres de las 8 Horas de Bahrein gracias al 1:47.481 que ha marcado Brendon Hartley en los primeros compases de la sesión. Tras una primera jornada con dudas y un cierto juego de 'despistes' por parte de las tres formaciones que compiten en LMP1, el último entrenamiento previo a la clasificación ha servido para que algunos muestren sus cartas. Con todo, el Ginetta #5 ha acabado segundo, mientras que los restantes LMP1 se han situado por detrás de los mejores LMP2. Por su parte, el Ferrari #71 de Miguel Molina ha liderado la clase LMGTE-Pro.

Ginetta, Rebellion y ahora Toyota. Las tres estructuras que compiten en la clase reina del WEC se han 'repartido' las sesiones de libres en Sakhir. En el caso del FP3, el mejor crono ha sido para el Toyota #8 de la mano de un Brendon Hartley que ha firmado un crono de 1:44.285. Con todo, el piloto neozelandés se ha quedado lejos del 1:42.4 que marcó el Rebellion #1 en el FP2, tiempo que puede estar más cercano a los registros que se vean en clasificación. Por su parte, el Ginetta #5 ha terminado a poco más de una décima gracias al esfuerzo realizado una vez más por Ben Hanley.

El Toyota #8 escala hasta el primer puesto en el FP3 de Bahrein
El Oreca #22 de United Autosport se ha colado en la tercera posición absoluta de la sesión.

En cualquier caso, viendo los tiempos de cada uno de los sectores, las velocidades puntas y las vueltas óptimas de cada LMP1, los resultados del FP3 hay que ponerlos casi en cuarentena. De hecho, los tres mejores LMP2 han terminado por delante de los tres últimos LMP1, lo que deja claro que hay muchas cartas guardadas. De hecho, el Ginetta #6 se ha quedado a 2,6 segundos de la cabeza, mientras que el Rebellion #1 ha terminado a casi tres segundos. Por su parte, el Toyota #7 de Conway, Kobayashi y 'Pechito' López ha finalizado la sesión a 3,4 segundos de su prototipo hermano.

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Más allá de esta circunstancia y de la presencia de varios LMP2 en cabeza, entre los prototipos de la segunda categoría ha habido un gran protagonista. No obstante, el Oreca #22 del equipo United Autosports ha llevado la voz cantante con casi dos décimas de ventaja respecto al Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing. Philip Hanson ha sido el autor del mejor tiempo del LMP2 británico tras firmar un 1:45.970 en su penúltimo giro lanzado. Por su parte, el Oreca #38 de Jota Sport ha acabado en tercera posición, aunque lo ha hecho a ocho décimas del tiempo de referencia de la categoría.

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Los LMP2 pueden causar más de un problema a los LMP1 en carrera una vez que entren en tráfico.

En lo que respecta a los GTE, la clase LMGTE-Pro ha dejado una total alternancia, como en la categoría reina. De hecho, Porsche marcó la pauta en el FP1, Aston Martin lo hizo en el FP2 y Ferrari ha cogido el testigo en el FP3. No obstante, el Ferrari #71 de Miguel Molina y Davide Rigon ha liderato la tabla de tiempos de la categoría con el 1:56.095 marcado por el piloto italiano. Dos décimas por detrás se ha situado el Aston Martin #95, mientras que en tercera posición se ha situado el Ferrari #51. Tres milésimas han separado a ambos coches.

Por último, el Porsche #86 ha terminado al frente de la clase LMGTE-Am gracias al 1:57.221 que ha marcado Benjamin Barker. Con todo, el coche de Gulf Racing ha quedado sólo una décima por delante del Porsche #77 de Dempsey-Proton Racing. Por su parte, el Aston Martin #98 de Paul Dalla Lana, Darren Turner y Ross Gunn ha completado el 'top 3' de una categoría amateur en la que los once coches implicados han terminado separados por menos de 1,9 segundos.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / United Autosports

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