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El Toyota #8 le gana la partida al #7 y saldrá en pole en las 8 Horas de Bahréin

Brendon Hartley ha logrado la pole de las 8 Horas de Bahréin tras firmar un tiempo de 1:46.564 a los mandos del Toyota #8. Kamui Kobayashi no ha podido frenar al neozelandés y el Toyota #7 partirá segundo.

El Toyota #8 le gana la partida al #7 y saldrá en pole en las 8 Horas de Bahréin
Brendon Hartley le ha ganado la partida a Kamui Kobayashi en la lucha por la pole en Sakhir.

5 min. lectura

Publicado: 03/11/2023 16:30

La clasificación de las 8 Horas de Bahréin se ha desarrollado tal y como se podía esperar, en un duelo directo entre los dos prototipos de Toyota Gazoo Racing. Una batalla en la que Brendon Hartley le ha ganado la partida a Kamui Kobayashi de manera clara, por lo que el Toyota #8 de los líderes partirá en pole, mientras que el #7 lo hará en segunda posición. Por detrás de los dos prototipos japoneses se ha colado el Cadillac #2.

Pese a pasar desapercibidos durante el FP3, los Toyota han emergido de forma clara en la lucha por la pole. Tanto que Brendon Hartley ha firmado un tiempo de 1:46.564 para batir por casi medio segundo a Kamui Kobayashi. Por su parte, Alex Lynn se ha quedado ya a siete décimas del registro de referencia con el Cadillac #2. El resto de pilotos no han conseguido romper la barrera del 1:47.7 y han terminado a más de un segundo.

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De hecho, Kévin Estre ha finalizado a 1,1 segundos de la cabeza pese a terminar cuarto con el Porsche #6, mientras que Antonio Fuoco ha sido quinto tras ceder 27 décimas adicionales respecto al piloto de la firma alemana. Sorprende con todo que el Ferrari #51 no haya podido pasar de la sexta posición, resultado que hace que sus ya de por sí limitadas opciones al título sean ahora ya casi una quimera.

Desde la séptima plaza partirá el Porsche #5 tras batir a los prototipos de los 'equipos-cliente' de la marca, ya que el #99 de Proton ha terminado en octava posición y el #38 de JOTA en la novena de la mano de las mejores vueltas de Gianmaria Bruni y Will Stevens. Rendimiento que lleva a los dos Peugeot 9X8 a la décima y undécima posición, en una sesión muy gris para la marca francesa. Sólo en Vanwall #4 ha terminado por delante de los LMH de la firma del león.

Tom Blomqvist no falla

En LMP2 y siguiendo la estela de los libres, la pole sólo podía ser para uno de los prototipos del equipo United Autosports. Tom Blomqvist ha logrado que así sea al colocar al ORECA #23 de la formación angloamericana en primer lugar. Blomqvist ha logrado un tiempo de 1:52.290 para conquistar la última pole de la categoría como parte integral del campeonato. Charles Milesi, con el Alpine #36, ha finalizado a 271 milésimas.

Ninguno de los tres prototipos que pujan por el título ha tenido una clasificación demasiado brillante. El ORECA #22 de United Autosports saldrá quinto, toda vez que Filipe Albuquerque no ha podido superar ni al ORECA #31 de WRT ni al #10 de Vector Sport. Por su parte, Albert Costa ha llevado al ORECA #34 de Inter Europol hasta la séptima plaza, mientras que el ORECA #41 de los líder arrancará décimo tras una discreta clasificación de Louis Delétraz.

Pole en femenino singular

La última pole de la plataforma GTE, ya que los GT3 aterrizarán en 2024 en el campeonato, se escribe en femenino singular. Sarah Bovy ha firmado el mejor crono con el Porsche #85 de Iron Dames. Con un registro de 1:58.693, la fémina ha conquistado la pole en Sakhir, no sin intriga ya que su mejor vuelta se ha producido a cuatro minutos del final. Como la belga ha tenido un trompo después, Bovy ha vivido a merced de sus rivales.

Sin embargo, nadie se ha podido acercarse a las prestaciones de Sarah Boby y en su estreno en el WEC, Liam Talbot ha terminado a casi tres décimas a los mandos del Aston Martin #777. Ahmad Al Harthy ha colocado el otro Aston Martin presente en parrilla en la tercera posición, por delante del Ferrari #57 de Kessel Racing y del Corvette #33 de los últimos campeones de LMGTE-Am.

Fotos: FIA WEC

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