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Toyota asoma la cabeza en los últimos libres de México

  • Porsche cierra los libres como favorito a la pole, aunque el Toyota TS050 Hybrid #8 ha sido el más rápido en el FP3.
  • Máxima igualdad en LMP2 y en LMGTE-Pro, donde Aston Martin y Ferrari se han repartido los mejores tiempos en las dos últimas sesiones.

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2017 22:30

Las 6 Horas de México se postulan para una intensa lucha por la pole a tenor de lo visto en las dos sesiones de libres del sábado. Aunque el Toyota TS050 Hybrid #8 de Buemi, Davidson y Nakajima ha sido el más rápido en el FP3 gracias a la vuelta en 1:25.789 de de Sébastien Buemi, en el cómputo global de los libres los dos Porsche 919 Hybrid han sido más rápidos que los prototipos japoneses. Mientras que en LMP2 los tiempos son muy igualados, como es costumbre en el WEC, el dominio en la clase LMGTE-Pro antes de la clasificación ha quedado repartido entre Aston Martin y Ferrari.

Porsche ha mostrado una gran fortaleza durante los libres con sendos dobletes en el FP1 y el FP2, resultados que Toyota ha conseguido contrarrestar con el mejor tiempo del TS050 Hybrid #8 en la última sesión de libres. Con todo y en términos de velocidad absoluta, el gato al agua se lo lleva el Porsche 919 Hybrid #2 de la mano de un Brendon Hartley que marcó un 1:25.007 en la segunda sesión de entrenamientos. Aún así, los cuatro prototipos de la clase LMP1 se han movido en 1.062 segundos a lo largo de los tres libres.

La clase LMP2 ha tenido un nombre durante los libres, Jackie Chan Racing. No obstante, en el FP2 el mejor tiempo ha sido del Oreca-Gibson #37 del equipo, mientras que en el FP3 le ha dado relevo el Oreca #38. Los pilotos encargados de marcar los mejores tiempos han sido Alex Brundle y Thomas Laurent. En ambas sesiones, G-Drive se ha postulado como la principal alternativa al equipo del afamado actor. Signatech y Rebellion también han dejado destellos de velocidad, aunque parece que ambos equipos están un paso por detrás. La categoría ha dejado un pequeño trompo del Manor #25 que acabó contra las barreas en el FP2.

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Los Aston Martin Vantage GTE #95 y #97 han marcado la referencia en el FP2 entre los GTE de la clase LMGTE-Pro, mientras que el Ferrari #71 de Rigon y Bird ha sido el más rápido en el FP3. El coche italiano ha cerrado los libres con el mejor tiempo después del 1:39.722 marcado por Sam Bird. Sea como fuere, la sensación es que Ferrari y Aston Martin afrontan la sesión de clasificación un paso por delante de Porsche. Por su parte, Ford que había mantenido un rol discreto ha despertado en el FP3 con el buen hacer del Ford #66 de Mücke y Pla.

Por último, la clase LMGTE-Am ha tenido en los Porsche 911 RSR sus grandes protagonistas. No obstante, el Porsche #77 de Ried, Cairoli y Dients ha sido el más rápido en la segunda sesión de libres, mientras que el FP3 se lo ha anotado el Porsche #86 de Wainwright, Barker y Foster. En las dos sesiones, el Ferrari 488 #54 de Miguel Molina ha sido cuarto en su clase. El catalán tendrá que sacar todo su talento en la clasificación, ya que los dos Ferrari de la categoría se han movido a medio segundo de los líderes de cada sesión.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Aston Martin Racing

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