Motor.es

Toyota Avalon 2022, la berlina que nos gustaría ver en Europa estrena grandes novedades

El Toyota Avalon ha estrenado la gama 2022. La interesantísima berlina híbrida de Toyota afronta la recta final de su vida comercial. Bajo la premisa de dar un impulso a sus ventas, se ha renovado la oferta con numerosas novedades. Entre ellas, destaca la edición especial Nightshade.

Toyota Avalon 2022, la berlina que nos gustaría ver en Europa estrena grandes novedades
Desvelado el nuevo Toyota Avalon 2022

4 min. lectura

Publicado: 26/12/2021 18:00

Toyota está decidida a impulsar las ventas de una de las berlinas que forman parte de su gama en Norteamérica y, más concretamente, en Estados Unidos. La popular marca, uno de los colosos de la industria automotriz japonesa, ha anunciado de manera oficial la gama 2022 del Toyota Avalon. Esta interesantísima berlina, que afronta la recta final de su vida comercial, estrena numerosas novedades.

El nuevo Toyota Avalon 2022, que ya se encuentra a la venta en Estados Unidos con un precio de salida de 37.400 $ (33.070 €), irrumpe en escena con una oferta renovada en la que destaca, sin lugar a dudas, una edición especial. Todo ello acompañado de una mejora en el equipamiento de serie. Especialmente en el apartado de la seguridad.

Toyota Avalon 2022
El nuevo Toyota Avalon 2022 ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Toyota Avalon 2022 y la edición especial Nightshade

La nueva gama 2022 presenta cambios muy relevantes. En primer lugar debemos destacar que el Toyota Avalon TRD deja de estar disponible de cara a este nuevo año. Aunque esta versión de carácter deportivo desaparecer del configurador, se incorpora a la oferta la edición especial Nightshade. El nuevo Toyota Avalon XSE Hybrid Nightshade Edition será ofertado en tres colores: Midnight Black Metallic, Wind Chill Pearl y Celestial Silver Metallic.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá del color elegido para el exterior del nuevo Avalon Nightshade, la edición especial luce varios componentes pintados en color negro. Las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, alerón trasero, manijas de las puertas, antena de techo e insignias. Además, se calza unas llantas de aleación de 19 pulgadas acabadas en negro. El negro también es el color protagonista en el habitáculo. Entre su equipamiento destaca el techo corredizo eléctrico y un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas.

En términos generales los precios del Avalon han sufrido un ligero aumento. Sin embargo, Toyota destaca que estos cambios en las tarifas se deben, a la mejora de la dotación. Todas las versiones que conforman la gama equipan de serie el paquete Toyota Safety System 2.5+ con numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Entre otras tecnologías cuenta con control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril con asistente de dirección, reconocimiento de señales de tráfico y luces de carretera automáticas.

Toyota Avalon 2022 - interior
El interior del nuevo Toyota Avalon 2022. Presume de equipamiento tecnológico

Toyota Avalon, la última víctima de la «fiebre SUV» en Norteamérica

Hace unos cuantos meses la propia Toyota confirmó su intención de poner punto y final al periplo comercial del Avalon en el territorio norteamericano. Esta berlina dejará de estar disponible en los concesionarios estadounidenses. Es una nueva víctima de la denominada «fiebre SUV» que no solo afecta al Viejo Continente. Y aunque nos gustaría ver este modelo en Europa, no hay ninguna posibilidad de que ello ocurra.

El Avalon ha sido cancelado en Norteamérica. Ahora bien, esto no quiere decir que vaya a desaparecer de manera definitiva. Toyota ha optado por seguir vendiéndolo en China. ¿El motivo? En el país asiático este tipo de vehículos sigue gozando de una gran popularidad.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel