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Toyota introduce la tracción total en la gama del Avalon y del Camry

Toyota ha decidido mejorar notablemente el comportamiento de dos de sus berlinas gracias a la tracción. Tanto el Toyota Camry como el Toyota Avalon contarán en el mercado estadounidense con versiones de tracción total. El fabricante destaca que esta configuración no restará espacio en el maletero y que permite disponer de una mayor seguridad al circular por calzadas mojadas o nevadas.

Toyota introduce la tracción total en la gama del Avalon y del Camry
Toyota equipa al Camry y al Avalon con tracción total.

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2019 17:00

El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019 será el escenario en el que debuten en sociedad y ante el público estadounidense las nuevas versiones que desembarcarán en la gama de dos de las berlinas de Toyota. El fabricante japonés ha decidido mejorar la oferta de dos de sus modelos con la introducción de la tracción total. Una configuración muy solicitada en dicho mercado.

Los modelos que verán enriquecida su oferta con esta opción serán ni más ni menos que el Toyota Camry y el Toyota Avalon. Ambos estarán disponibles próximamente con un sistema de tracción total. Un aspecto clave para mejorar el comportamiento de los dos modelos en diferentes situaciones. Ya sea al circular por una calzada mojada por la lluvia o al hacer lo propio en una carretera nevada.

Toyota Camry AWD
El Toyota Camry mejora su comportamiento con la tracción total.

Será la primera vez que el Toyota Avalon esté disponible con tracción total y, en el caso del Toyota Camry, volverá a disponer de esta opción muchos años después. La tracción total estará disponible de manera opcional para los acabados XLE y Limited del Avalon así como para las terminaciones LE, XLE, SE y XSE del Camry.

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Toyota hace especial hincapié en el hecho de que configurar un sistema de tracción total en estos dos modelos no supondrá ninguna merma de espacio en el habitáculo o en el volumen de carga que cubica el maletero. Ambos aspectos permanecerán inalterados. El sistema será capaz de enviar el 50% del par al eje trasero en el momento que detecte cualquier deslizamiento de las ruedas delanteras.

La marca también ha señalado que los clientes podrán marcar la opción AWD para el motor de gasolina 2.5 litros de cuatro cilindros que desarrolla 208 CV (205 hp) y está asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades. Los planes originales de Toyota no pasaban por la introducción de versiones de tracción total en la gama del Camry y Avalon de generación actual. Sin embargo, gracias a la plataforma que sustenta a estos vehículos, ha sido posible su incorporación.

Toyota Avalon AWD
El Toyota Avalon también se beneficia de un sistema de tracción total.

También ha sido necesario realizar una modificación en la suspensión. El diferencial trasero es el mismo utilizado por el Toyota RAV4. El lanzamiento del nuevo Camry AWD está fijado para la próxima primavera mientras que el Avalon AWD estará disponible en los concesionarios estadounidenses a partir del otoño de 2020.

Fuente: Toyota

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