Así es el nuevo Toyota bZ2X, el SUV eléctrico equivalente al Yaris Cross llegará en 2025 con tracción total y hasta 500 km de autonomía
Toyota ha revisado sus modelos más pequeños pero no son las novedades más importantes que la marca nipona tiene en su agenda de nuevos lanzamientos para 2024. La marca trabaja en un nuevo modelo que sumará a su oferta de eléctricos, un crossover alternativo al Yaris Cross. El nuevo bZ2X se presenta en este interesante adelanto del que te contamos sus detalles.
La estrategia de coches eléctricos de Toyota dará un importante paso antes de finales de año. La marca japonesa trabaja en el que será el más pequeño de su catálogo a mediados de la década, una alternativa al exitoso Yaris Cross que se ha convertido en un verdadero rey del mercado gracias a su diseño, tecnología y a la eficiencia de su tren de propulsión híbrido.
Su militancia en el segmento B obliga a mover ficha como la gran mayoría de fabricantes para popularizar los coches eléctricos en este categoría. Y Toyota también lo hará, para ello presentó hace unos meses el Urban SUV Concept. Un llamativo anticipo transformado en realidad con esta recreación. El nuevo estilo, estrenado a bordo de la segunda generación del C-HR y de la quinta del Prius, captará toda la atención de su vista delantera, con unos finos faros en forma de boomerang.
El SUV eléctrico más pequeño de Toyota llegará al mercado en un año
Sus cuadriculados pasos de ruedas o la manijas de las puertas enrasadas aportan un aire más sofisticado, como también las traseras integradas en los marcos de las ventanillas, mientras que el soplo de deportividad estará presente con los musculosos pasos de ruedas, unos marcados hombros traseros y un pronunciado spoiler colocado al final del techo. Incluso, la vanguardia llega a la trasera con unos modernos pilotos que se extienden de un lado al otro, y perfectamente reconocible.
El futuro bZ2X no será un modelo completamente nuevo y 100 por 100 Toyota, sino el fruto de una jugada maestra gracias a una alianza con otra marca japonesa, que también prepara un competidor: el Suzuki eVX. Ambos comparten la misma silueta y medidas, con 4,3 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,62 metros de alto colocándose los dos modelos a caballo entre los segmentos B y C, y del que los de Akio Toyoda han destacado un habitáculo muy flexible: «se puede ajustar el espacio para las piernas de los pasajeros traseros o para el volumen de carga en el maletero».
El eléctrico equivalente al Yaris Cross contará con hasta 500 km de autonomía
El primero sí se ha visto en pruebas, incluso hemos logrado ver parte de su tecnológico interior, cosa que los de Toyota no han desvelado, pero no será muy diferente. Lo que sí sabemos es que el nuevo bZ2X será novedad en el transcurso de este año y que se pondrá a la venta en 2025. La gama contará con versiones de uno y dos motores eléctricos, con tracción delantera y a las cuatro ruedas, como en el Yaris Cross, y con una batería de 40 y 60 kWh para una autonomía máxima que, según la marca, rozará los 500 kilómetros con una sola carga. Una cifra demasiado elevada para tal capacidad de batería, pues supondría un consumo medio de, aproximadamente, 8 kWh/100 km, un nivel hoy imposible.