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Beyond Zero, Toyota presenta la submarca bZ de coches eléctricos

Toyota ha presentado en sociedad la nueva submarca bZ (beyond Zero) de coches eléctricos. Una familia que ya cuenta con su primer miembro, el nuevo Toyota bZ4X, un interesantísimo SUV 100% eléctrico que marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia del coloso de la industria automotriz japonesa.

Beyond Zero, Toyota presenta la submarca bZ de coches eléctricos
Toyota ha presentado su nueva submarca bZ (beyond Zero) de coches eléctricos

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2021 06:45

El nuevo Toyota bZ4X ha debutado en sociedad. El esperadísimo SUV 100% eléctrico de Toyota ya está aquí. Una puesta de largo que tiene un profundo simbolismo para el importante fabricante japonés. Y es que, con la llegada de este todocamino, se marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia moderna de Toyota. Un capítulo en el que la electrificación y la movilidad sostenible serán protagonistas.

Ahora bien, la entrada en escena del bZ4X es mucho más que el simple lanzamiento de un nuevo modelo que, en este caso es totalmente eléctrico. Supone a su vez la «primera piedra» en la creación de una nueva familia de modelos eléctricos que está llamada a ser determinante en el futuro más inmediato de la compañía nipona.

Toyota bZ4X
El nuevo Toyota bZ4X es el primer modelo de la submarca bZ de Toyota

Toyota presenta la nueva submarca bZ

El nuevo bZ4X es el primer modelo de una nueva serie de vehículos eléctricos con batería (BEV) denominada bZ, «beyond Zero». Algo que podemos traducir como «Más allá de cero». La nueva submarca bZ de Toyota viene a ratificar el compromiso del fabricante en el terreno de la movilidad sostenible y, en especial, de la electrificación. Un compromiso que se inició allá por el año 1997 con el lanzamiento del Toyota Prius, su primer híbrido.

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Tras consolidarse como el gran referente del mercado de los vehículos híbridos (HEV) y aumentar considerablemente su oferta de híbridos enchufables (PHEV), Toyota ha dado el siguiente paso lógico en su proceso de transición hacia la movilidad 100% eléctrica con el lanzamiento del nuevo bZ4X. Todo ello sin perder de vista al Toyota Mirai que recientemente ha estrenado generación y que se posiciona como un símbolo del incipiente mercado de turismos de pila de combustible de hidrógeno.

Toyota aspira a reducir las emisiones de CO2 con productos fáciles de usar y que resulten atractivos a los clientes y, conjuntamente, estas tecnologías ayudarán a conseguir el objetivo de la neutralidad de carbono. Ahora bien, la introducción de la submarca beyond Zero de vehículos eléctricos es claramente imprescindible en dicha hoja de ruta.

Toyota bZ4X
La submarca bZ simboliza el compromiso de Toyota con la movilidad totalmente eléctrica

La masificación del coche eléctrico con beyond Zero de Toyota

La puesta en marcha de la submarca bZ es, a su vez, un compromiso adicional de Toyota para masificar el vehículo eléctrico y, sobre todo, hacerlo accesible para todo el mundo. El nuevo bZ4X, que llegará a los concesionarios en el año 2022, es el primero de una nueva estirpe de modelos eléctricos a batería. Cuenta con un amplio equipamiento tecnológico, está sustentado por una plataforma dedicada y presume de una autonomía de hasta 450 kilómetros.

Fuente: Toyota

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