Motor.es

Toyota busca mantener en Sebring su racha de dobletes

  • Toyota cuenta cada cita del WEC por un doblete, si bien perdió el 1-2 logrado en Silverstone por una irregularidad técnica.
  • El equipo japonés ha cerrado la preparación de las 1.000 Millas de Sebring con casi 8.000 kilómetros de test con sus TS050 Hybrid.

5 min. lectura

Publicado: 12/03/2019 12:30

Toyota Gazoo Racing, al igual que el resto de las formaciones del WEC, reanuda su temporada 2018-19 con motivo de las 1.000 Millas de Sebring. Tras asegurar cuatro dobletes en las cinco primeras pruebas del campeonato, toda vez que perdió el de las 6 Horas de Silverstone por sanción, la formación japonesa busca conquistar América y sumar un nuevo 1-2 que le permita afianzar su posición dominante en la serie. No obstante, el Toyota #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima llega como líder con 102 puntos por los 97 que suman José María 'Pechito' López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, pilotos del Toyota #7.

Tras no participar en el test oficial del WEC en Sebring por sus compromisos en la Fórmula E, el suizo Sébastien Buemi ha asegurado: "Tuvimos un buen test privado aquí en Sebring. Nunca había estado en esta pista con Toyota, así que fue importante para mí ya que sabía que no estaría en el test oficial. Es un trazado desafiante, especialmente por la noche porque la iluminación de la pista no ayuda mucho. Tengo buenos recuerdos de mi anterior carrera en Sebring. Estoy deseando que llegue la carrera. Será un desafío porque es una carrera más larga de lo normal".

Kazuki Nakajima, al igual que Fernando Alonso, vivirá su primera experiencia en Sebring. Por este motivo, el japonés ha asegurado: "He estado esperando con ansias correr en Sebring desde que se anunció el calendario. Será mi primera vez allí, pero he escuchado grandes cosas sobre esta pista y los fans americanos. Han sido muy útiles los dos test que hemos hecho allí, porque estamos familiarizados con la pista. Ha pasado mucho tiempo desde que corrimos la última vez. La última victoria del Toyota #8 fue en Le Mans, así que queremos volver a lo más alto del podio".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

José María 'Pechito' López es otro de los pilotos de Toyota que tiene experiencia previa en Sebring: "Tengo bonitos recuerdos de Sebring porque piloté allí por primera vez en una cita de resistencia en 2007. Fue en las 12 Horas de Sebring con un GT. Hacía tiempo que no pisaba esta pista, por lo que los test nos han ayudado a familiarizarnos con el trazado. No hay muchas escapatorias y la velocidad promedio es muy alta, a lo que hay que sumar los baches. Con todo, disfruté mucho de cada vuelta en los test y tengo muchas ganas de correr".

Mike Conway terminó con el mejor tiempo del test oficial en Sebring, rompiendo el récord oficial de la pista: "Mis expectativas son altas. Nos gustaría mantener la racha que ha tenido el Toytoa #7 y conseguir una nueva victoria. Sebring va a ser un desafío porque es una pista nueva para el equipo. Conozco bien la pista por las carreras y test del IMSA e IndyCar. Espero que mi experiencia haya sido útil para acelerar el proceso de adaptación del equipo y mejorar la configuración del coche. Estoy deseando volver a Sebring y conseguir un buen resultado".

Kamui Kobayashi ejerce de contrapunto en el Toyota #7 como debutante en Sebring: "Parece que me estoy familiarizando con las carreras en Estados Unidos. Después de mi experiencia en las 24 Horas de Daytona, es el momento de divertirnos también en Sebring. Fue interesante experimentar las peculiaridades de esta pista en los test, porque está llena de baches y los muros están bastante cerca. He disfrutado mucho porque es una pista desafiante para los pilotos y en la que no se pueden cometer errores. Será un gran desafío también por el tráfico, por lo que deberíamos tener una carrera emocionante".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel