Motor.es

Alonso: "Sebring es una pista única y espero ganar allí"

  • Fernando Alonso encara las 1.000 Millas de Sebring con el objetivo de conseguir la victoria en este icónico circuito tras ganar en Daytona.
  • El asturiano cree que Toyota está preparada para firmar otro doblete tras los test que ha completado con los TS050 Hybrid en Sebring.

4 min. lectura

Publicado: 11/03/2019 22:00

Pilotos y equipos del WEC retoman la actividad tras el pertinente parón invernal con la disputa de las 1.000 Millas de Sebring, sexta cita de la temporada 2018-19. Entre todos estos pilotos emerge la figura de Fernando Alonso, líder del campeonato junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, sus compañeros en el Toyota #8. En este aspecto, el asturiano se marca el objetivo de conseguir la victoria en Sebring y ampliar su ventaja al frente de la general. Tras conquistar las 24 Horas de Daytona y completar dos test con el TS050 Hybrid en Sebring, Alonso dice estar preparado.

Los dos días del test oficial del WEC en Sebring han sido especialmente provechosas para Fernando Alonso. No obstante, el español y Kazuki Nakajima se han repartido el trabajo en el Toyota #8, toda vez que Sébastien Buemi no ha podido formar parte de esta sesión de pruebas por sus compromisos en la Fórmula E. Fruto de la baja del suizo, curiosamente el único piloto del Toyota #8 con experiencia previa en Sebring, Alonso y Nakajima han completado 343 giros al trazado. Con el trabajo realizado con ambos TS050 Hybrid en este test y en la prueba privada celebrada a principios de febrero, Toyota encara las 1.000 Millas de Sebring con casi 8.000 kilómetros de preparación.

"Daytona fue una experiencia fantástica para mí. Ganar en un circuito con tanta historia fue un horno y espero que podamos hacer lo mismo en Sebring. Realmente los aficionados estadounidenses hacen que me sienta como en casa, son unos grandes apasionados del automovilismo. Al igual que Daytona, Sebring es una pista única y espero ganar allí. Ha sido increíble pilotar por primera vez en este trazado durante los test, pero tengo claro que no será una carrera fácil" ha afirmado Fernando Alonso antes de encarar las 1.000 Millas de Sebring, segunda cita más larga del calendario del WEC tras las 24 Horas de Le Mans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, el ex piloto de Fórmula 1 ha asegurado que el trabajo realizado para preparar la carrera de Sebring ha sido muy positivo: "Será un reto difícil para el coche y los pilotos, por lo que debemos estar preparados y ejecutar una carrera perfecta una vez más. Estamos concentrados en ganar. Creo que fue bueno practicar con algunos coches más en pista en el test oficial en comparación con nuestra sesión de pruebas privada, porque así tenemos una experiencia previa en la gestión del tráfico en este circuito. Han sido dos días de test productivos hemos afinado continuamente el 'set up' del coche".

Por último, el asturiano ha reafirmado que todos en el equipo están perfectamente preparados conquistar Sebring: "Además de configurar el coche, este test también nos ha permitido entender mejor los neumáticos. Han sido dos días sin ningún tipo de problema que nos han proporcionado una buena información para el equipo que a buen seguro nos ayudará durante la carrera. Antes de este test estábamos bien preparados. Ahora estamos aún mejor preparados, así que estoy muy satisfecho por ello".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel