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    ¿Qué es Beyond Zero, de Toyota?

    El hidrógeno es clave en el proyecto 'Beyond Zero'.

    En esencia, el proyecto ‘Beyond Zero’ de la marca japonesa Toyota busca ir más allá de las cero emisiones. Es decir, llevar el camino iniciado en 1997 a un concepto de compañía de movilidad a nivel mundial y que traspasa los límites de la automoción comercial.

    En la actualidad, la mayor parte de los fabricantes de vehículos establecen como objetivo a largo plazo la electrificación total de su gama. En el caso de Toyota, dicho camino comenzó a finales del siglo pasado, cuando en 1997 lanzó al mercado la tecnología híbrida con el Prius como estandarte de un mundo por entonces muy lejano.

    Este modelo constituyó el primer modelo de coche híbrido producido en serie y al mismo le han ido acompañando modelos con tecnología híbrida enchufable y eléctricos de batería o pila de hidrógeno. Sin embargo, lo que para algunas marcas supone el final del camino, para Toyota no tiene por qué serlo necesariamente y ahí es donde encaja el proyecto ‘Beyond Zero’.

    Movilidad a nivel global

    Toyota tiene previsto lanzar un total de 40 coches eléctricos nuevos para 2025, permitiendo así llevar dicha tecnología a todos los clientes potenciales. Pero, además, el fabricante nipón quiere transformarse en una compañía de movilidad capaz de cubrir necesidades de todo tipo a nivel mundial.

    Los pilares básicos de ‘Beyond Zero’ son los siguientes:

    Movilidad para todos

    • Libertad para disfrutar del viaje: a través del Concept-i RIDE, Toyota busca ofrecer un vehículo eléctrico accesible para personas en silla de ruedas. Puede controlarse con mando único y consta de una disposición singular de los asientos, así como diversos sistemas de conducción automatizada.
    • Libertad para el último tramo: con el vehículo BEV, Toyota busca ofrecer una alternativa de desplazamiento para personas con movilidad reducida en zonas peatonales.
    • Libertad para competir: Toyota es colaborador mundial en movilidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
    • Movilidad para todos: el APM (Accesible People Mover) es un vehículo desarrollado exclusivamente para los asistentes de Tokio 2020 que presentaran necesidades especiales a la hora de desplazarse entre sedes y estadios.

    Demostración del BEV, de Toyota.

    Crear experiencias memorables

    • Desplazamientos personalizados: se trata del prototipo LQ, dotado de inteligencia artificial y que puede aprender del usuario para ofrecer una experiencia más personalizada y que refuerce el vínculo con el vehículo.
    • Desplazamientos seguros: el paquete de tecnologías de seguridad activa Toyota Safety Sense previene o mitiga accidentes con el objetivo final de acabar con los accidentes de tráfico.
    • Desplazamientos conectados: se trata de ofrecer un control total dentro y fuera del vehículo a través de asistentes de búsqueda del coche o aplicaciones para smartphones como Toyota MyT Connected Services.
    • Desplazamientos imparables: el prototipo i-ROAD ofrece la agilidad de una moto combinada con el confort y seguridad de un coche gracias a tecnologías de inclinación activa y ruedas traseras direccionales.

    Así es i-ROAD.

    Contribuir a crear una sociedad mejor

    • Más allá del transporte público: la tecnología de hidrógeno sin emisiones ofrece un transporte público con vapor de agua como única emisión a la atmósfera. Esto es posible gracias al Caetanobus, integrante de la primera flota de este tipo de transporte con pila de combustible.
    • Más allá de las ciudades: el prototipo de ciudad entrelazada, Woven City, se extiende en un terreno de más de 70 hectáreas junto al Monte Fuji, en Japón. Se trata de un ecosistema plenamente conectado en el que las personas viven con el sistema de pilas de combustible de hidrógeno como única fuente de energía.
    • Más allá del negocio: e-Palette es una cápsula personalizable y sin emisiones que ofrece servicios adaptados en la puerta de casa. Habitación de hotel, tiendas, vehículos compartidos, como visión de Toyota para negocios móviles.
    • Más allá de la sociedad: la energía del hidrógeno es una alternativa sostenible a los combustibles fósiles. Desde la propulsión de camiones y barcos a la calefacción de hogares, Toyota considera que está preparada para desempeñar un papel clave en la transición hacia una sociedad basada en el hidrógeno y en la que el único subproducto sea el agua.

    El concepto e-Palette de negocios móviles y personalizables.