Motor.es

Toyota cambia a 'Pechito' López al TS050 Hybrid #9

  • Toyota Gazoo Racing ha decidido desplazar a 'Pechito' López al Toyota TS050 Hybrid #9 ante su falta de kilómetros en Silverstone y Spa.
  • En el Toyota #7 competirían Mike Conway, Kamui Kobayashi y Stéphane Sarrazin, uno de los pilotos que estaba destinado en el Toyota #9.

2 min. lectura

Publicado: 16/05/2017 10:30

El debut de José María 'Pechito' López en el WEC no ha sido el esperado tras su fichaje por Toyota Gazoo Racing. El tres veces campeón del WTCC arrancó su periplo en el Mundial de Resistencia con un fuerte accidente en las 6 Horas de Silverstone, percance que le provocó lesiones leves en sus vértebras. Fruto de las mismas no pudo tomar parte de las 6 Horas de Spa, lo que provoca que el kilometraje del argentino previo a las 24 Horas de Le Mans no sea el deseado, por mucho que Toyota tenga un test programado en Spa al margen de las pruebas oficiales en La Sarthe.

En este aspecto, Toyota Gazoo Racing ha decidido pasar a 'Pechito' López al Toyota TS050 Hybrid #9 de cara a las 24 Horas de Le Mans, toda vez que es el único LMP1 de la firma japonesa que no disputará la temporada completa del WEC. Un movimiento que tiene como objetivo aumentar las opciones del Toyota #7 de conseguir un buen resultado en Le Mans, lo que a su vez supondría mantener las posibilidades de luchar por el título del Mundial al final de temporada. Tras distintos rumores al respecto, Toyota Gazoo Racing ha emitido un breve comunicado en el que ha confirmado este movimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mike Conway y Kamui Kobayashi consiguieron terminar segundos en las 6 Horas de Spa a pesar de competir en solitario a los mandos del Toyota TS050 Hybrid #7. Con todo, en Le Mans estarán acompañados por Stéphane Sarrazin, piloto que asegura una gran experiencia tras participar en quince ocasiones en La Sarthe y acumular hasta cinco podios absolutos. Por su parte, en el Toyota #9 se darán cita 'Pechito' López, Nicolas Lapierre y el japonés Yuji Kunimoto. Con este movimiento el Toyota #9 se queda en manos de dos pilotos debutantes, lo que no deja de ser un factor limitante en Le Mans.

Fuente: Sportscar365Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel