Motor.es

Toyota Camry TRD 2018: Nueva versión de altas prestaciones para el sedán

  • Cazamos lo que parece ser la versión deportiva del nuevo Camry 2018, que será presentado en el Salón de Detroit 2017.
  • Motor V6 3.5 litros y más de 300 CV, cuatro salidas de escape y un morro parecido al que lucirá en la NASCAR en 2017.
Toyota Camry TRD 2018: Nueva versión de altas prestaciones para el sedán

4 min. lectura

Publicado: 01/11/2016 17:00

Agresivo frontal, muy similar al revelado por la NASCAR.

De nuevo vuelve a ser cazada una de las mulas de pruebas de la nueva generación del Toyota Camry, aunque en esta ocasión, nuestros fotógrafos han podido captar las primeras imágenes de lo que parece ser una futura versión deportiva TRD del sedán japonés.

Diversos detalles como el frontal más agresivo y una más que evidente cuádruple salida de escape posterior, parecen evidenciar que Toyota presentará en la nueva gama un rival para el Ford Fusion Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este prototipo de pruebas dispone de un camuflaje completamente diferente al visto hasta ahora en otras mulas de pruebas. Su carrocería aparece completamente revestida en vinilo, con el consabido patrón irregular en blanco y negro, que si bien no nos deja observar en detalle su carrocería, sí que nos permite atisbar algunos rasgos fundamentales de esta nueva versión.

Imagen más deportiva.

El frontal coincide plenamente con el del modelo que la NASCAR filtraba hace solo unas semanas. La parrilla central parece disponer de las mismas molduras, y bajo esta encontramos una gran abertura trapezoidal, flanqueada por dos entradas de aire laterales en forma de boomerang. Los grupos ópticos delanteros también coinciden, estrechos y ligeramente inclinados hacia la zona central, continuando las líneas de la delgada parrilla.

La imagen deportiva la completa un pequeño labio inferior en el paragolpes delantero, seguido de un discreto spoiler trasero: Las deportivas llantas de 15 radios oscurecidas no muestran un equipo de frenos especialmente grandes. Aunque esto no es raro en un prototipo de pruebas.

La presentación de la nueva generación Camry 2018 debería ser durante el próximo Salón de Detroit, que se celebrará en enero de 2017. Esta nueva generación será una evolución del actual, al menos en lo estético, ya que contará con la nueva plataforma global TNGA de Toyota, estrenada recientemente por el Prius.

Filtrado por la NASCAR en un evento.

Según hemos podido saber, el nuevo Camry contará con elementos de aluminio en su carrocería. Algunas fuentes afirman que todos los paneles estarán fabricados en este material, aunque otras voces aseveran que solo será parte de ellos.

En cuanto a la oferta mecánica, encontraremos en la base motores de 4 cilindros, de 2.0 y 2.5 litros de cilindrada. Y coronando la gama el V6 de 3.5 litros que también podemos encontrar en otros modelos de la gama norteamericana de la marca, como el Toyota Highlander.

En cuanto a la posible versión TRD de estas imágenes, estaría equipada con el bloque de 6 cilindros, con una potencia aproximada de 300 caballos. Asociado a la transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel