Motor.es

La NASCAR podría haber desvelado por error el nuevo Toyota Camry 2018

  • En una presentación de la NASCAR se pudo ver claramente una fuertemente modificada versión del Camry empleado en ese campeonato, con un frontal completamente rediseñado.
  • El nuevo Camry 2018 llegará a los concesionarios el próximo año, con una presentación probable en el próximo Salón de Detroit 2017.

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2016 16:00

El frontal es claramente diferente.

Si hace solo unos días os mostrábamos las últimas imágenes de los prototipos del Toyota Camry 2018, que no debería ser presentado hasta finales de año o más probablemente a inicios del que viene, ahora parece que una presentación de la NASCAR puede haber desvelado o al menos parte, del nuevo diseño del sedán de Toyota.

Durante un evento de presentación del célebre campeonato americano, se pudo ver claramente en el escenario un ejemplar del modelo japonés que participa en dicho campeonato, que recordemos, a nivel técnico todos los vehículos participantes son idénticos, tan solo se diferencian por el diseño de la carrocería exterior, que trata de imitar los rasgos del vehículo que representa. Por lo que es muy sencillo modificar un modelo o implementar pequeños cambios externos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

EL vehículo presentado, tal y como se ve en las imágenes, dispone de un frontal muy modificado con respecto al Camry actual de la NASCAR, con una parrilla revisada y más definida, coronada por una moldura del mismo color que la carrocería y que rodea el emblema de la marca. En el paragolpes, las nuevas entradas de aire laterales son de mayores dimensiones que las anteriores y por último, los grupos ópticos tienen un diseño completamente nuevo, mucho más afilados y estrechos.

Versión anterior del Camry de la NASCAR.

En definitiva, un frontal mucho más agresivo que el Camry actual, que como todos los vehículos de la NASCAR trata de imitar en su exterior un modelo de serie, aunque los vehículos realmente no estén relacionados a nivel técnico. Reseñable apuntar además que los rasgos exteriores tampoco son fidedignos al cien por cien, tan solo trata de asemejarlos, empleando para ellos elementos adhesivos como los falsos grupos ópticos y generalmente mostrando rasgos bastante más agresivos que el modelo de producción real.

En cuanto al nuevo Camry 2018 de producción, este estará basado en la nueva plataforma global TNGA de Toyota, estrenada recientemente por el Prius de nueva generación y en la que estarán basados nuevos modelos de la firma nipona.

Mecánicamente esperamos una nueva familia de motores sobrealimentados de 4 cilindros, y que probablemente sustituyan al tope de gama actual, el V6 de 3.5 litros atmosférico empleado en las versiones más altas de la gama en los Estados Unidos, el principal mercado del sedán de Toyota, donde es el vehículo de pasajeros más vendido.

Compártela en:

Pixel