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    Toyota Century 2018: la tercera generación llega 50 años después

    Toyota Century 2018: la tercera generación llega 50 años después
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    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    Toyota presentará el neuvo Century 2018 en el Salón de Tokio 2017. Su particular berlina con chofer disponible solo en Japón para mandatarios y acaudalados empresarios. A la venta desde 1967, solo ha gozado hasta ahora de 2 generaciones, por lo que esta es la tercera que presenta la marca del clásico modelo.

    Nuevo Toyota Century 2018

    En el Salón de Tokio 2017 veremos nacer la nueva generación de uno de los modelos más curiosos de la gama Toyota, el Century 2018. Este enorme sedán de lujo, diseñado para ser conducido por chófer, está destinado a personalidades del gobierno y es la base empleada para el vehículo oficial del emperador.

    Aunque el modelo ha estado disponible desde 1967 esta será tan solo la tercera generación del modelo. Esto se debe a que no es un modelo que podamos encontrar en la gama regular de la marca, ni en todos los concesionarios de la firma en Japón, que es el único mercado donde ha estado disponible el Century.

    La primera generación se mantuvo en el mercado, prácticamente sin cambios estéticos hasta 1997, momento de la llegada de la segunda generación, que cesaba su producción a inicios de 2017. A pesar de que su estética apenas se vió modificada durante todos esos años, Toyota actualizó el modelo a nivel tecnológico puntualmente, por lo que si bien seguía pareciendo un modelo de otra época, a nivel mecánico y tecnológico contaba con los últimos avances técnicos de la marca.

    Silueta 3 volúmenes clásica y diseño continuista.

    Esta nueva generación adquiere unas líneas y rasgos más modernos, pero continúa manteniendo la misma silueta clásica y el mismo lenguaje de diseño, por lo que sigue siendo muy parecido al modelo original de 1967, algo que es muy valorado en ese mercado. Por lo que no podemos decir que cuenta con el ya tan habitual diseño retro, ya que este es la mera continuación del diseño original.

    Si el Century de 1997 se caracterizaba por ser el primer y único modelo japonés de motor delantero V12 y tracción trasera, su sucesor se pasa a un esquema híbrido sobre un motor V8 de 5.0 litros. Los detalles técnicos no son conocidos por el momento, pero esta planta motriz está relacionada con la que empleaba el anterior Lexus LS600h, que contaba con poco menos de 400 caballos.

    La nueva generación amplía ligeramente su tamaño, ampliando su longitud hasta los 5.335 milímetros y su distancia entre ejes hasta los 3.090 mm. Por lo que sus ya amplias puertas traseras pasan a ser aún más largas.

    Puesto de conducción del Toyota Century 2018

    El arsenal tecnológico y de equipamiento de este modelo es brutal. Un solo vistazo a las fotos de su interior nos revelan un habitáculo plagado de detalles, desde los trabajados paneles de las puertas, cuyos mandos tienen formas bastante poco usuales a los suaves revestimientos de tela aterciopelada en asientos y guarnecidos, en contraste con la madera vista de muchas zonas. En la trasera encontramos dos butacas reclinables frente a las cuales se encuentra una gran consola central con pantalla, la zona noble del vehículo.

    Toyota Century 2018: la tercera generación llega 50 años después