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El Toyota Century también sucumbe a la moda SUV y muestra su lujosa y espectacular transformación

Cambio de rumbo en el Toyota Century, la máxima expresión del lujo y del confort en la marca japonesa. Como ya sucedió con el Crown, Toyota ha apostado por una carrocería de tipo SUV en esta nueva generación.

El Toyota Century también sucumbe a la moda SUV y muestra su lujosa y espectacular transformación
El Toyota Century se transforma en un SUV híbrido enchufable de lujo en su cuarta generación

5 min. lectura

Publicado: 06/09/2023 11:00

El Toyota más lujoso que te puedas encontrar en el planeta es el Century, un vehículo que nació allá por 1967 y que pasó a considerarse como el 'Rolls-Royce japonés'. Ahora, 56 años después (y tras solo tres generaciones en este tiempo), la berlina de lujo japonesa ha sucumbido también a la moda SUV y se ha renovado con un diseño y formato completamente nuevo.

Los SUV han aparecido en todos los segmentos del mercado y son, sin duda, el tipo de carrocería que más de moda está en los últimos años. Marcas de lujo y deportivas han cedido a la 'presión' y tienen su propio SUV, como Ferrari, Lamborghini, Rolls-Royce, Bentley…

Ahora, estas líneas SUV llegan a uno de los modelos más emblemáticos de los Toyota en su país: el Century, una clásica berlina de lujo, se presenta ahora con una carrocería completamente nueva, marcada por los rasgos de diseño propios de los SUV.

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El nuevo Toyota Century se presenta con una imagen completamente diferente

Toyota Century SUV: aspecto y mecánica imponente

La exclusividad del nuevo Toyota Century es tal que la marca nipona ya ha anunciado que tan solo se producirán 30 unidades cada mes y que, en un principio, se venderá solo en Japón. Cada una podrá ser personalizada a gusto del conductor o, mejor dicho, del propietario, ya que el Century es un vehículo pensado para ser conducido por un chófer.

Mide 5,20 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,80 metros de alto, con una distancia entre ejes considerable de 2,95 metros. Es más corto que el Toyota Century sedán, pero es más ancho y está homologado para cuatro ocupantes, frente a los cinco de la berlina que, no obstante, seguirá estando a la venta.

Su peso total es de 2,57 toneladas, 200 kg más que su predecesor. Eso se debe, sobre todo, a que su mecánica será híbrida enchufable. Atrás se deja el motor V8 5.0 (en su momento el Century llegó a montar un V12) para dejar paso al mismo V6 3.5 usado, por ejemplo, en el Lexus TX 550h+.

Los pasajeros, pero también el conductor, disfrutarán del interior y de todo lo que tiene que ofrecer el Toyota Century

Esta nueva versión desarrolla 406 CV de potencia, con un motor eléctrico en el eje trasero para dotarle de tracción 4x4 y transmisión CVT. Cómo no, se podrá mover en modo cien por cien eléctrico, para mayor confort acústico de los pasajeros en el interior, pero desconocemos cuál es su autonomía.

Toyota Century SUV: soluciones de lujo a la altura

No existe un Toyota o un Lexus tan lujoso como este Century, que se venderá en Japón a cambio de 25 millones de yenes, unos 158.000 euros al cambio, para formar parte de una división de máximo lujo en Toyota con el nombre Century.

Se asienta sobre la plataforma TNGA de la marca, con mejoras en la rigidez torsional de la carrocería, donde destacan el logo exclusivo del Century, con el fénix destacando en el frontal y en la zaga, los faros horizontales divididos en dos filas o las elegantes llantas de múltiples radios.

Las plazas traseras albergan el espacio más confortable y espacioso del habitáculo del nuevo Century

El acceso al habitáculo se ve facilitado gracias a soluciones bien pensadas: puertas traseras de apertura hasta 75 grados, escalones laterales desplegables eléctricamente y asideros en los pilares C.

En su interior no pueden faltar los detalles para el lujo y el confort que se esperan para un vehículo así: el nuevo Century presume, por ejemplo, de unos asientos traseros totalmente reclinables, con un vidrio laminado transparente para separar la cabina del espacio de carga. Incluso el modo Confort del vehículo permite distribuir la fuerza de los motores y de las frenadas para molestar lo más mínimo a los ocupantes de las plazas traseras.

Fuente: Toyota

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