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Toyota cierra el prólogo del WEC al mando y con récord

  • Nicolas Lapierre ha sido el más rápido de las dos jornadas de test. Paró el crono en 1:30.547 con el Toyota Hybrid TS050 #8.
  • El debut del Porsche 911 RSR de momento ha sido inmaculado. Miguel Molina ha trabajo en GTE-Pro con el Ferrari #71 y en GTE-Am con Spirit of Race.

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2017 19:00

El WEC ha puesto el punto y final al Prólogo de Monza en una segunda jornada de pruebas que ha tenido a Toyota Gazoo Racing como protagonista casi absoluto. No obstante, Nicolas Lapierre ha marcado el mejor tiempo del test con el Toyota TS050 Hybrid #7 tras parar el crono en 1:30.547, registro más rápido de un LMP1 en Monza. Aunque los cuatro mejores tiempos en el autódromo italiano han sido de los pilotos de Toyota, Porsche parece guardarse alguna carta en la manga con su LMP1. Por el contrario, el equipo oficial de Porsche en GTE ha comenzado con gran fuerza con el nuevo Porsche 911 RSR.

Nicolas Lapierre y Anthony Davison han sido los encargados de marcar la pauta en el segundo día de pruebas. A los mandos de los Toyota TS050 Hybrid #8, los dos pilotos han sido los únicos en rodar en 1:30. Certificando el dominio japonés, Kamui Kobayashi marcaba el tercer mejor registro de la jornada, aunque en 1:31.3. En este aspecto, Porsche Motorsport parece jugar al despiste y aunque cada Porsche 919 Hybrid ha completado más de 3.000 kilómetros de test, los tiempos más rápidos de Neel Jani y Earl Bamber fueron en la sesión nocturna. En este aspecto, ni Porsche ha mejorado hoy, ni ByKolles parece superar sus graves problemas, tal y como ha confirmado Robert Kubica.

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Mientras que ByKolles cerraba el test antes de tiempo, se puede decir que el debut público de los nuevos LMP2 ha sido un éxito. Al final, en esta monomarca de Oreca el mejor tiempo ha sido Matthieu Vaxivière con el Oreca #26 DE TDS Racing. El francés paraba el crono en 1:36.078, un registro a tres segundos de los tiempos más lentos de los LMP1 y que llegaba en la sesión matinal de hoy. Bruno Senna con el Rebellion #31 y Ho-Pin Tung con el Jackie Chan DC Racing #38 eran segundo y tercero. Con todo, la velocidad punta de 314 km/h del LMP2 más rápido es quizá el dato más destacado.

Aunque los Ford GT han dominado la última sesión del test de la mano de Harry Tincknell y Olivier Pla, en términos absolutos el dominio en GTE-Pro ha sido para los nuevos Porsche 911 RSR. De hecho, Michael Christensen y Kévin Estre, ambos con el 911 RSR #92 han marcado los dos registros más rápidos del Prólogo en Monza. Frédéric Makowiecki ha dado el relevo a sus dos compañeros con el #91 y el tercer mejor tiempo del test. Cabe destacar que Miguel Molina ha intensificado su trabajo con el Ferrari 488 GTE #71 junto a Davide Rigon ante la ausencia de Sam Bird, aunque también ha pilotado con el Ferrari de Spirit of Race en GTE-Am.

De hecho, Miguel Molina cerraba el Prólogo con el mejor tiempo en GTE-Am. El piloto catalán marcaba un registro de 1:49.843 en la sesión matinal del domingo para superar por 167 milésimas a Benjami Barker y su Porsche 911 RSR #86. El italiano Matteo Cairoli era el encargado de posicionar al Porsche #77 en la tercera posición de la tabla de tiempos, aunque sin mejorar en la segunda jornada de pruebas. De hecho, el tercer mejor tiempo en el último día de pruebas en el autódromo italiano iba a parar al Aston Martin V8 #98. En cualquier caso, en esta categoría la igualdad si ha sido nota predominante.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Porsche Motorsport

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